El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, se puede meter en un lío con Humanox
Se avecina una catarata de demandas contra la firma de espinilleras que fundó el empresario
La estrategia de River Plate para sacar a Ledesma del Cádiz CF
El once ideal de Segunda División y algunas opciones para el Cádiz CF
El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, cobra protagonismo el martes 11 de junio a través de una información publicada por el periódico digital El Confidencial en relación a Humanox, empresa especializada en espinilleras inteligentes creada en 2020 por el propio Contreras junto con su hermano Iván.
En El Confidencial cuentan que en 2021, Humanox lanzó una ampliación de capital a través del bróker Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV (GPM) con la que atrajo a 122 inversores. Esta ampliación de capital se comprometía a cotizar en el Nasdaq o a devolver el dinero con un retorno adicional del 3,5%. Sin embargo, tres años después, según la misma información, ninguna de las promesas se ha cumplido, lo que ha llevado a los inversores a preparar demandas contra Humanox, sus administradores y el bróker GPM, que fue acusado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de falta de diligencia.
Los inversores que acudieron a la ampliación de capital, al no cumplirse las condiciones, tienen acciones sin liquidez en Humanox, una empresa que perdió 1,3 millones de euros en 2022 y 2,4 millones en 2021, y que vio reducida su plantilla de 15 empleados en 2021 a cinco en 2022. En noviembre de ese año, cambió de administrador con Francisco Javier Moreno Jiménez como administrador único.
El bróker GPM, a través de la que se hizo la ampliación de capital, preparar una demanda colectiva contra Humanox (se han adherido a ella 86 clientes), mientras varios inversores (10) quieren demandar al propio bróker, que fue criticado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por falta de diligencia.
Según El Confidencial, la La estrategia legal de GPM incluye demandar a Humanox y estudiar la posibilidad de ir contra el consejo de administración de 2021, que incluía a los cofundadores Rafael e Iván Contreras, por daños y perjuicios. También planean solicitar información para evaluar el uso del dinero recaudado en la ampliación de capital. El descenso del Cádiz CF, donde Rafael Contreras es vicepresidente, podría complicar esta estrategia, ya que las acciones del club han perdido valor.
Las espinilleras de Humanox fueron utilizadas por Osasuna y Cádiz CF. La empresa recibió inversión de Telefónica, participó en un programa de innovación de la FIFA y recibió un premio de la UEFA. Todo ello le dio credibilidad en el mercado y atrajo a inversores.
También te puede interesar
Lo último
Polémicas declaraciones
Tamara Falcó no pasa el filtro de Carmen Lomana en su estreno en ‘Got Talent’