Cádiz CF

La ventaja que tiene el Cádiz CF con Manu Vallejo

  • El equipo amarillo posee preferencia en el caso de que el chiclanero salga cedido del Valencia

Manu Vallejo se dispone a golpear el balón en un partido del Valencia de la pasada temporada.

Manu Vallejo se dispone a golpear el balón en un partido del Valencia de la pasada temporada. / Manuel Bruque/Efe

La pregunta que flota en el ambiente futbolístico es en qué equipo jugará Manu Vallejo la próxima temporada. ¿Volverá al Cádiz CF una vez que el conjunto amarillo se ha posicionado en el escalón más alto del balompié español? ¿Seguirá en el Valencia? ¿O si sale se irá a otro conjunto que no es el amarillo?

Este periódico informaba hace varias semanas de la posibilidad de que Manu Vallejo llegue cedido al Cádiz CF la campaña venidera.

Es una opción que sigue estando ahí, aunque nada hay decidido al respecto y se tienen que dar una serie de circunstancias para que el regreso del canterano llegue a sea viable. A día de hoy no pasa de ser una posibilidad y en las próximas semanas se verá si se convierte en realidad.

El traspaso del delantero al Valencia se erigió en la venta más cara en la historia de la entidad cadista: 5,5 millones de euros más otras otras cantidades por objetivos. Fue un negocio para el club y un enorme salto profesional del futbolista, que firmaba por uno de los grandes apenas unos meses después de jugar en Tercera División.

En el conjunto de Mestalla vivió su primera campaña en la recién finalizada 2019/20. No dispuso de demasiados minutos, entre otras cuestiones por la dura competencia que había en ataque y por una inoportuna lesión, aunque le dio tiempo a marcar dos goles en la Liga. Anotó su primer tanto en la máxima categoría contra el Valladolid y también acertó frente al Granada.

Manu Vallejo jugó 489 minutos en los 13 encuentros en los que participó con el cuadro ché: once del torneo doméstico (tres como titular) y dos en la Liga de Campeones. Aportó 72 minutos en la competición de clubes más importante del continente.

Fue una temporada inolvidable por jugar en Primera y en la Champions, pero a la hora de la verdad con escaso protagonismo por parte del gaditano.

El chiclanero ha estado en su tierra durante sus vacaciones de verano antes del próximo inicio de la pretemporada con el Valencia. La principal novedad a su regreso a ciudad del Turia será el entrenador, Javi Gracia, inquilino del banquillo a partir de ahora. El técnico ex cadista será quien decida sobre el futuro cercano de Manu. El jugador quiere intentar convencer a su nuevo míster durante la pretemporada.

En cualquier caso, todo apunta a una cesión a un equipo de Primera en busca de los minutos que tendría difícil poseer en su actual club. La llegada de nuevos arietes complicaría la estancia de Manu en el conjunto blanco. Empieza a sonar el nombre de Luis Suárez (ex del Real Zaragoza) para reforzar el ataque ché.

El Valencia se dispone a acometer una revolución en su plantilla que pasaría por una serie de traspasos, aunque en el caso del chiclanero sería una cesión.

Y ese supuesto, el Cádiz CF partiría con cierta ventaja porque el contrato de traspaso formalizado hace año y medio recoge una cláusula por la que el club del estadio Carranza tendría preferencia en una salida del jugador en calidad de cedido.

El Cádiz CF se halla en plena fase de reconstrucción de su plantilla antes de realizar incorporaciones debe definir con cuántos jugadores cuenta de los 40 que a día de hoy tiene en nómina.

Si el Valencia decide finalmente la cesión del futbolista, vería con buenos ojos que su destino fuese el conjunto amarillo. Allí fue donde explotó como jugador y volvería a su casa que tan bien conoce. No necesitaría un periodo de adaptación.

El siguiente paso sería que Manu encajase en el puzzle de un Cádiz CF que a día de hoy le sobran delanteros. Y el último paso sería que hubiese un acuerdo entre ambos equipos y el propio futbolista para terminar de cerrar una operación que si cuaja no parece que vaya a ser de manera inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios