Fútbol | Segunda A

El Cádiz provoca que su último rival tire de originalidad en busca del milagro

  • El Córdoba recurre a una empresa de motivación para intentar salvarse

El cordobesista Bodiger se cubre el rostro tras enviar al poste en Carranza una clara ocasión de gol.

El cordobesista Bodiger se cubre el rostro tras enviar al poste en Carranza una clara ocasión de gol. / JESÚS MARÍN

El Córdoba, colista de la Liga 1|2|3, ha contratado a una empresa especializada en motivación de grupos para intentar conseguir la permanencia en Segunda, de lo que actualmente se encuentra a nueve puntos que deberá salvar en los diez partidos y once jornadas que restan para el final de la competición.

El equipo blanquiverde, quien tiene pendiente un partido con el descalificado Reus, ha recurrido a esta estrategia para elevar el ánimo y la confianza de un grupo cuyos números son hasta ahora incompatibles con la continuidad en una categoría en la que lleva once de las últimas doce temporadas, con un paréntesis de un año en Primera.

El Córdoba, que arrancó un empate a uno en el Ramón de Carranza ante el Cádiz en la última jornada, ya realizó charlas y ejercicios de motivación en el vestuario, en los que intervinieron miembros de la directiva y el consejo de administración, informó el club.

Dentro de las actuaciones para incentivar la moral de la plantilla estuvo la visita al vestuario de un grupo de jugadoras del equipo femenino, que este pasado fin de semana logró matemáticamente el ascenso a la Primera División B a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga en Segunda.

El plan cuenta también con una campaña de vídeos en los que personas muy vinculadas sentimentalmente al club expresan sus ánimos al equipo, el último de ellos protagonizado por el utillero José Pedrosa 'Pepillo', que lleva un cuarto de siglo de servicio en el club.

Después del empate ante el Cádiz, el cuadro blanquiverde sigue siendo el peor equipo de la segunda vuelta tras haber sumado solo 5 puntos de 30 posibles en diez jornadas.

El Córdoba es actualmente el equipo que menos partidos ha ganado en la actual campaña en el fútbol profesional español, ya que ha vencido únicamente en cuatro ocasiones en 31 jornadas, superando en este registro negativo a la Sociedad Deportiva Huesca, que ganó en cinco en la Liga Santander.

Los cordobesistas no han sido capaces de enlazar dos victorias en la presente temporada y han ocupado puesto de descenso en la tabla clasificatoria en 30 de las 31 jornadas.

El Córdoba, que ha utilizado a cuatro entrenadores (Francisco, José Ramón Sandoval, Curro Torres y Rafa Navarro) y 33 jugadores en esta temporada, prepara ya el partido del próximo domingo en El Arcángel ante el Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios