Cádiz CF

El triste aniversario de Maxi Gómez en el Cádiz CF: nunca le había pasado

Maxi Gómez en un entrenamiento poco antes de caer lesionado.

Maxi Gómez en un entrenamiento poco antes de caer lesionado. / Cádiz CF

El Cádiz CF se mantiene con vida en la lucha por la permanencia en Primera División. La situación es complicada pero aún dispone de ocho jornadas para remontar el vuelo. Le basta con subir un escalón para pasar del 18º al 17º y de esa manera conseguir el objetivo. Para ello, en la recta final de la Liga debe sumar cuatro puntos más que el Celta de Vigo o seis más que el Rayo Vallecano, los rivales que tiene más a tiro. No es fácil pero tampoco imposible.

Es necesario que el conjunto amarillo dibuje una línea de regularidad que no ha trazado a lo largo del curso para que pueda contar con opciones de quedarse una vez más en la máxima categoría del balompié español. Para ello, es fundamental el funcionamiento del bloque y que además salgan a relucir las individualidades.

Los futbolistas están llamados a ofrecer su versión más solvente cuando llega la hora de definir el desenlace de un campeonato que está siendo difícil para muchos de ellos.

Pocos son los integrantes de la plantilla cadista que están mostrando su mejor nivel y la consecuencia se refleja en la clasificación. Son once capítulos consecutivos en la misma posición de descenso, la 18ª, a la que cayó en la última cita de la primera vuelta tras la derrota (2-0) en el Nuevo Los Cármenes.

En Granada se adentró el Cádiz CF en una prolongada crisis y ante el cuadro rojiblanco recuperó la esperanza de la salvación con la reciente victoria (1-0) en el estadio Nuevo Mirandilla.

Uno de tantos jugadores que no están dando la talla en el conjunto gaditano es Maxi Gómez. La temporada está siendo un calvario para él. De hecho, ahora está de baja después de sufrir una lesión un gemelo el pasado 15 de marzo en el choque frente a la Real Sociedad disputado en San Sebastián.

El delantero llegó cedido por el Trabzonspor (Turquía) en el mercado de verano y parecía destinado a ser el referente en ataque de los amarillos. Ha participado en 24 encuentros de Liga, sólo once desde el inicio y ninguno de ellos hasta el pitido final.

Sergio González le otorgó el papel de suplente dado su bajo rendimiento y Mauricio Pellegrino le fue dando confianza poco a poco hasta entregarle la titularidad en los últimos compromisos. Cuando se había estabilizado en el once, cayó lesionado para varias semanas. Es difícil que llegue a tiempo para el partido contra el Barcelona.

El dato más llamativo de Maxi Gómez en el Cádiz CF es precisamente una cifra que no existe. No ha marcado un solo gol en los casi 1.000 minutos que ha estado sobre el césped. Lo peor que le puede pasar a un delantero es dejar de ver puerta y el uruguayo está inmerso en la peor racha de su carrera.

El pasado 1 de abril, se cumplió justo un año del último del ariete sudamericano en un partido oficial. Lo marcó con el Trabzonspor en un envite de la liga turca. Desde entonces no ha vuelto a celebrar un tanto. Es la primera vez que está doce meses seguidos sin hacer una diana.

Maxi Gómez ha ido perdiendo valor del mercado en los últimos años. Su pico más alto lo alcanzó en 2019 con 40 millones de euros en el Valencia según Transfermarkt. Cuando recaló en el Cádiz CF, iba por 7 millones y ahora está en 2,5. Acusa la falta de gol aunque aún está a tiempo de recobrar la puntería, cuando vuelva a poder jugar, y ayudar a los amarillos a lograr la salvación. Ahora mismo corre peligro de estar una campaña sin gol. Sería la primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios