Suso, un futbolista diferencial para el Cádiz CF con numerosas fortalezas y un punto débil
El atacante es el fichaje estrella para la temporada 2025-26
Colocan en el Cádiz CF a un extremo de perfil bajo

Cádiz/La noticia de la semana en el Cádiz CF ha sido el fichaje de Suso, anunciado de manera oficial el viernes 6 de junio y primera incorporación para la temporada 2025-26 con la que el club pretende reactivar la ilusión de la afición después de dos fracasos consecutivos. El futbolista sabe mejor que nadie cuál es la situación y esa ilusión colectiva extraviada la trae él a nivel personal con el deseo de contagiarla con compromiso, juego y, sobre todo, resultados cuando llegue la hora de la verdad. Llevará el número 11 en su camiseta.
La contratación de Suso (firma para los próximos cuatro cursos) supone un auténtico pelotazo. Se trata de un futbolista diferencial que aún podría estar jugando en la élite o ganar mucho dinero en otros países pero ha optado por el equipo de la ciudad que le vio nacer hace 31 años. Su fuerte sentimiento cadista ha sido determinante a la hora de tomar la decisión de volver al club del que se marchó siendo un canterano de 16 años y al que regresa tres lustros después para hacer lo que no hizo entonces: jugar en el primer equipo. Desde Inglaterra, Italia y otros puntos de Esoaña siempre ha estado pendiente del Cádiz CF de sus amores.
Suso llega con todas las ganas de aportar su sobrada calidad y experiencia. Aterriza con más de 450 partidos en su mochila. No viene de retirada sino a competir al máximo para contribuir a la misión de devolver al Cádiz CF a Primera División. Aunque ya atravesó el pico más álgido de su trayectoria (tuvo un valor de mercado de 50 millones de euros hace seis años y medio cuando estaba en el Milan y su cotización actual es de 2,5 'kilos' según Transfermarkt), está en una edad en la que aún puede ofrecer un buen rendimiento. Tuvo protagonismo con el Sevilla en la recta final del curso 2024-25, titular y con el brazalete de capitán.
El jugador gaditano tiene muchos puntos fuertes. Suele partir desde la banda derecha, a pierna cambiada. Posee una zurda de oro con la que es capaz de poner el balón donde le dé la gana. Le sobra calidad. Tiene un golpeo de balón fantástico que le convierte en un auténtico peligro en la sobre todo en la frontal del área. Es un especialista a balón parado con centros que son regalos para los rematadores y dolores de cabeza para los defensores. Tantos en los disparos como en los centros, sobresalen sus parábolas.
Además del portentoso manejo del esférico, Suso tiene una privilegiada visión y una inteligencia en el desarrollo del juego que le hace conectar con facilidad con sus compañeros en ataque. No es un goleador nato pero más que marcar, que también lo hace, destaca por servir el pase definitivo. De hecho, en su carrera acumula más asistencias (79) que goles (54). Los delanteros pueden aprovechar el majestuoso toque de balón y la visión del llamado a ser referente ofensivo del equipo amarillo.
El talento raudales no es lo único que aporta Suso sobre el césped. Es un jugador con personalidad que no se arruga y tiene querencia por el balón. Pero nadie es perfecto y el gaditano tiene su punto más débil en la faceta defensiva. Es lo que más le cuesta. Toda la creatividad que tiene con la pelota en su poder se convierte en sufrimiento cuando tiene que correr detrás del balón.
También te puede interesar
Lo último