Cádiz CF

La situación extrema que viven dos ex jugadores del Cádiz CF

  • Kike Márquez y Nico Hidalgo sufren en el Extremadura la falta de pago de sus nóminas desde el inicio de temporada y hay futbolistas sin dinero para comer

Nico Hidalgo y Kike Márquez viven un momento profesional muy complejo.

Nico Hidalgo y Kike Márquez viven un momento profesional muy complejo.

Todos los futbolistas de la primera plantilla y el cuerpo técnico del Extremadura UD han hecho público un comunicado este lunes para denunciar que no se está pagando al día sus nóminas desde el inicio de esta temporada. Entre los afectados se encuentran dos jugadores con pasado en el Cádiz CF, Kike Márquez y Nico Hidalgo.

Jugadores y técnicos califican la situación de "grave", ya que que "tampoco ahora nos van a poner al día, tal y como se nos transmitió varios meses atrás", según indican en el comunicado hecho público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La plantilla lamenta que los problemas económicos llegan de la anterior directiva y han seguido con la actual y ahora temen "el evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas que pueda acarrear dicho desenlace". Lamentan que hayan asistido a más de diez reuniones con la directiva, "que finalmente no han servido para nada porque no se han solucionado nuestros problemas".

Los futbolistas confiesan que confiaron "en todo momento" en la palabra y el apoyo que les prestó la directiva con la que se inició la temporada, encabezada por Manuel Franganillo, como en la actual, "que lidera Zoran Vekic". Franganillo, aseguran, se comprometió a solucionar la situación del club, "pero nunca ha llegado ese día".

"Hay compañeros que se han visto obligados a pedir dinero para comer", dice la plantilla en un comunicado

Con el comunicado, aseguran, también quieren defender los derechos del resto de trabajadores del club de Almendralejo, "que se encuentran en una situación similar" a la de futbolistas y técnicos. Narran una situación en la que jugadores se quedaron sin ficha, con entrenamientos en campos sin hierba y obligados a pagar de su bolsillo pruebas médicas o partidos con solo 12 profesionales. "Hay compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades más básicas", afirman.

Según las mismas fuentes, el club no ha podido contratar jugadores porque tiene más de 17 denuncias por impagos de la temporada pasada. Por ello, exigen a los responsables del club "que dejen de engañarnos, cumplan con su palabra y paguen todo lo que nos deben hasta la fecha", a la vez que recuerdan que el club ha cobrado una ayuda económica por el descenso de categoría.

Mientras tanto avisan de que seguirán defendiendo "esta camiseta con absoluta profesionalidad". Este calvario lo están sufriendo en primera persona Kike Márquez y Nico Hidalgo, quienes defendieron la camiseta del Cádiz CF entre 2013 y 2015 el sanluqueño, y entre 2016 y 2018 el granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios