Cádiz CF

El Sevilla busca una salida a Januzaj, que rechazó al Cádiz CF en verano

Januzaj (i) con Monchi cuando llegó al Sevilla en verano.

Januzaj (i) con Monchi cuando llegó al Sevilla en verano. / Antonio Pizarro

El mercado de invierno abre la puerta a los cambios en las plantillas con vistas a la segunda y definitiva parte de la temporada 2022-23. El Cádiz CF ha cerrado dos incorporaciones y como mínimo le queda una más con un delantero que apunta a ser Cyle Larin si llegan a buen puerto las negociaciones avanzadas que mantiene con el Brujas.

Los equipos de la zona baja de la clasificación son los que en principio más se mueven para reforzarse pero condicionados por sus limitaciones económicas y por un mercado que ofrece menos opciones que el de verano. Uno de ellos es el Sevilla, que este curso se ve atrapado en las últimas posiciones tras acostumbrar a ocupar plaza de 'Champions' en los últimos años.

El conjunto hispalense sufre en zona de descenso en un escenario que no contemplaba al comienzo de la presente campaña. De aspirar a luchar en la parte de arriba de la tabla se enfrenta a la cruda realidad de una situación delicada y un peligroso flirteo con el descenso.

El Sevilla, al que el Cádiz CF visitará el sábado 21 de enero en el duelo andaluz de la 18ª jornada, se mueve para intentar fortalecer el plantel y salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación. De momento se ha hecho con el defensa central Loic Badé, cedido por el Rennes francés.

Para que los de Nervión puedan seguir incorporando jugadores, antes necesitan dar salida a otros para ajustarse al límite salarial que marca LaLiga.

Uno de los futbolistas que está llamado a dejar del cuadro blanco es Adnan Januzaj. Tras acabar contrato co la Real Sociedad, el extremo llegó libre el pasado verano con un vínculo de larga duración, hasta el 30 de junio de 2026. Ha tenido muy poco protagonismo en el Sevilla. Ha participado sólo en seis partidos entre Liga, Copa y 'Champions' (uno como titular) para un total de 127 minutos.

El Sevilla intenta colocar a Januzaj en otra escuadra. El primer posible destino que sonó fue el Espanyol y el que ahora cobra fuerza es el Valencia, al que se uniría como cedido tras la lesión de Samu Castillejo. El problema es que el club de Nervión quiere que el equipo al que vaya se haga cargo de la elevada ficha del futbolista. Y los equipos interesados quieren pagar sólo una parte.

Ese asunto nada menor es lo que a día de hoy frena la marcha del belga. ¿Hay alguna posibilidad de que recale en el Cádiz CF? A día de hoy es imposible. Cuando el jugador estaba libre en verano, la entidad cadista le lanzó una oferta cuando andaba a la búsqueda de extremos.

El futbolista se inclinó por la propuesta del Sevilla, mayor en el aspecto económico y más ambiciosa en la faceta deportiva al militar en un conjunto que iba a jugar en Europa y a priori iba a estar en la zona de arriba en la Liga española.

Januzaj rechazó al Cádiz CF en el mercado estival y nada hace pensar a día de hoy en que vaya a vestir de amarillo en el segundo tramo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios