El sentido de la fidelidad

El Cádiz es el segundo club de 'play-off' que menos cobra a sus socios pero, sin embargo, tiene uno de los precios más altos para los no abonados

Venta de entradas en las taquillas del Carranza.
Venta de entradas en las taquillas del Carranza.
F.j. Díaz Cádiz

15 de mayo 2014 - 05:02

Todo sea por los socios o abonados. El apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, venía avisando desde hace algunas semanas que la fidelidad del abonado del Cádiz se vería recompensada en un futuro. Y a los hechos hay que remitirse, ya que de entre todos los equipos que juegan en casa la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, el Cádiz es el segundo que ha puesto más baratas las entradas para sus abonados.

El club cadista ha vuelto a cumplir su palabra en el momento que ha podido. La primera cita del play-off ha demostrado que los abonados del conjunto amarillo serán de los que menos paguen, en su caso por ver el choque ante el L'Hospitalet. Sólo hay un equipo que supera al Cádiz, el Nástic de Tarragona, que ha ido más lejos permitiendo que sus seguidores más fieles no paguen para asistir al primer duelo. A partir del caso de amarillos y granotas, hay que apuntar al Sestao River y al Cartagena como los siguientes más condescendientes porque la entrada más económica para el socio asciende a siete euros. Luego van Las Palmas Atlético, Guijuelo y Toledo, que la cobran a diez euros. El club que se ha ido por las nubes es el Llagostera, que ha fijado las localidades para el abonado entre los 18 y los 25 euros.

Sin embargo, si el Cádiz ha tenido en cuenta el compromiso de la parte de su masa social que esta campaña retiró el carnet, no ha sucedido igual con el no abonado. Para que éste acceda al Carranza debe pagar entre 15 y 25 euros, lo que sitúa al Cádiz como uno de los equipos de play-off que más alto ha puesto el precio para este sector.

El Toledo es el más barato para el no socio al fijar la entrada entre 12 y 15 euros; le siguen, por este orden, el Nástic (entre 12 y 20 euros), el Sestao River (entre 15 y 20 euros), el Guijuelo (19 euros), Las Palmas Atlético (20 euros), el Cádiz (entre 15 y 25 euros), el Cartagena (entre 15 y 30 euros) y cierra, de nuevo como el más caro, el Llagostera (entre 30 y 40 euros).

stats