Cádiz CF

La segunda unidad pide paso

  • Wilson Cuero y Lolo Plá esperan aprovechar las oportunidades que están teniendo en Copa y fuera de casa para ganarse un sitio en el once

Claudio Barragán está demostrando en este inicio de temporada que cuenta con todos sus jugadores y que está dispuesto a repartir minutos entre todos los componentes de la plantilla. El técnico parece tener claras las parejas ofensivas que tiene a su disposición y dónde debe utilizar cada una de ellas. Mientras que Fran Machado y Dani Güiza han sido titulares siempre en casa, Wilson Cuero y Lolo Plá han cumplido como 'plan B', disfrutando de sus oportunidades tanto en los encuentros a domicilio como en la Copa del Rey. El colombiano y el extremeño comparecieron hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal para analizar el momento en el que se encuentra el equipo y su papel en el mismo.

Sobre su rol en el equipo, Cuero asegura que "hay que seguir trabajando, yo espero mi oportunidad con paciencia. Sé que me está faltando el gol, pero espero tener más suerte y empezar a aportar en este sentido al equipo. Como delantero uno siempre piensa en el gol". Acerca de su suplencia en Carranza, añade que "yo me adapto a lo que diga el míster, uno siempre tiene que estar preparado para jugar ya sea fuera, en casa o la Copa. Son partidos que hay que aprovechar para gustarle al míster".

El ex del Granada B reconoce que en este arranque de temporada le está costando adaptarse al estilo de juego de Claudio Barragán, en el que "hay que jugar mucho más de cara, pero poco a poco me estoy adaptando y voy entiendiendo el juego del míster. Me está costando un poquito más, pero espero encontrar los espacios para hacer goles". Si vuelve a la titularidad en la visita de los amarillos a La Hoya Lorca sabe que no lo tendrá nada fácil ante uno de los conjuntos menos goleados del fútbol español -ha encajado un solo tanto en seis partidos, igualado sólo por el Real Madrid- y que el equipo necesitará de su aportación realizadora para traerse los tres puntos. "Tenemos que tener tranquilidad y esperar nuestra oportunidad, leer las situaciones de juego, ver sus puntos débiles y hacerles daño. Espero que este domingo podamos traernos los tres puntos", afirma.

Lolo Plá, por su parte, llama con fuerza a las puertas de la titularidad tras sus buenas actuaciones en Copa y en el último partido liguero en Marbella, donde anotó su primer gol de amarillo esta temporada. El extremeño señala que "ya es el momento de conseguir los tres puntos fuera, en casa estamos sacando los partidos bien pero fuera si que hace falta algo más". Además, subraya que "esta liga no es fácil, hay equipos muy trabajados".

El ex de Benfica y Lugo no oculta que le gustaría jugar más, pero acepta su papel y apuesta por el trabajo como medio para alcanzar su fin. "Trabajo día a día para intentar jugar todos los partidos, pero el que decide es el míster. Estoy preparado, con muchas ganas como cada semana y esperando el domingo". El punta aún no ha podido debutar en casa y manifiesta que "Carranza tiene ese aroma especial y si lo ves desde fuera te da rabia no poder participar con los compañeros".

En cuanto al que está siendo su habitual socio en la delantera, Plá dice que "con Wilson me entiendo muy bien, hemos jugado bastantes minutos juntos. Está por llegar lo mejor, que nos adaptemos todos a todos. Son grandísimos jugadores y lo fácil es adaptarte a ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios