...Y de salida
Garretas, Gallardo y Varela se irán cedidos; Aitor Núñez, Garrido y Vergara quedarán libres
La llegada de refuerzos en el mercado de invierno propiciará, en sentido inverso, la salida de varios futbolistas del Cádiz. Siete son los jugadores que cambiarán de aires en las próximas fechas. El primero fue Edison Torres, que se marchó de vacaciones navideñas a su Paraguay natal para no volver después de una aportación tan escasa como ineficaz.
Una vez consumada la baja del centrocampista sudamericano, el club ya ha comunicado a otros seis miembros de la plantilla que no cuenta con ellos para la segunda parte de la temporada en la que el Cádiz se jugará el todo por el todo, primero para salir de las posiciones de descenso y después para tratar de llegar a la fase de ascenso si firma una segunda vuelta inmaculada.
Las bajas que pretende dar el club son las Aitor Núñez, Garretas, Garrido, Nico Varela, Vergara y Adrián Gallardo, que ya conocen las intenciones de los rectores deportivos de la entidad. Son nombres que entran dentro de la lógica dada su escaso rendimiento en la primera vuelta que está a punto de concluir.
El mánager del Cádiz, Alessandro Gaucci, explicaba ayer a este periódico que la intención es buscar una cesión para Garretas, Nico Varela y Adrián Gallardo. "Son jugadores jóvenes con proyección que pertenecen al club y lo mejor es que tengan minutos en otros equipos para que acumulen más experiencia".
En el caso de Aitor Núñez, Garrido y Vergara, los responsables deportivos del club les ha hecho saber que deben buscarse acomodo en otro equipo y desligarse por completo del Cádiz.
"No queremos perjudicar a nadie, hemos comunicado a estos seis futbolistas nuestros planes para lo que resta de curso, pero tampoco hay que tener prisas por salir, queremos hacerlo de la mejor manera", señalaba Gaucci sobre la salida de jugadores.
El resto de la plantilla que empezó al curso continuará en la segunda vuelta reforzada con seis o siete fichajes, algunos de los cuales ya están cerrados. En el club consideran que con este retoque el equipo debe dar un salto hacia delante.
También te puede interesar