Puerta de entrada...
cádiz cf
El equipo gaditano se hace con los servicios del medio Granell, procedente del Llagostera, y tiene atado al central zurdo Josete a la espera de que quede desvinculado del Zamora
El Cádiz va camino de tener encarrilado el capítulo de refuerzos antes de que se inaugure de manera oficial el mercado de invierno a principios de enero. A las incorporaciones de Roberto Peragón y Joaquín Calderón -además del lateral derecho japonés Yushi Akiba, que estará a prueba- se unen las del medio Alex Granell, procedente del Llagostera y el defensa central Josete, perteneciente al Zamora. Los dos firmarán hasta final de temporada con opción a otra más.
Granell un centrocampista de 24 años que recala en el equipo amarillo procedente del Llagostera, club de la provincia de Gerona que milita en el grupo III de Segunda División B, en el que ocupa la decimoquinta posición.
No fue el Cádiz, sino la propia entidad catalana, la que hizo oficial, a mediodía de ayer, la marcha de Granell con destino a tierras andaluzas. El aterrizaje del medio en el conjunto gaditano llega avalado por la mano derecha de Raúl Agné, Antonio Rodríguez -el segundo entrenador-, con quien coincidió en el Olot en Tercera División. Se trata de un futbolista zurdo de corte creativo y despliegue físico que además del centro puede ocupar la banda izquierda.
El jugador responde al perfil que buscaban los responsables deportivos del equipo gaditano para apuntalar la zona medular de cara a la segunda vuelta tras la baja causada por el paraguayo Edison Torres, que no contaba para afrontar la etapa definitiva de la temporada.
El mánager deportivo del Cádiz, Alessandro Gaucci, explicaba ayer a este periódico que "tenemos buenas referencias del jugador, que será alternativa a Fall en la media".
Formado en la cantera del Girona, el medio se estrenaba este curso en la categoría de bronce aunque no ha tenido una participación constante. Sólo ha sido titular en seis de los diecinueve partidos de Liga disputados por su ya exequipo, y en otros seis tuvo minutos en la segunda parte.
En declaraciones realizadas en la página web del Llagostera, Granell no ocultaba estar "un poco nervioso por la rapidez con que ha ido todo, pero a la vez muy ilusionado. Es la primera gran oportunidad que tendré de intentar ser futbolista. Creo que con 24 años es el momento de apostar fuerte".
Lo primero que se le viene la cabeza al catalán sobre el Cádiz es el estadio Carranza, "un campo mítico del fútbol español, con una afición siempre volcada con su equipo. Espero dar todo lo que se espera de mí. Rodri, al que conocía bien en el Olot, ha sido mi valedor, y ahora me toca a mí darlo todo. Sé que el equipo no va bien y está en la parte baja de la clasificación, pero espero ayudar a que remonte posiciones".
Granell reconocía que "soy todavía un jugador joven, aunque confío responder bien en un fútbol de esta magnitud".
Por otro lado, Josete es un central zurdo que Alessandro Gaucci daba ayer por atado pese a que desde Zamora apuntaban que el club de procedencia no está poniendo nada fácil la salida del futbolista pese que le debe las dos últimas nóminas. Su desembarco en el Cádiz dependerá de la postura que adopte el club zamorano, que se agarra a sus necesidades económicas para exigir el abono de la cláusula de rescisión, estipulada en 20.000 euros (a los que habría que descontar los dos meses de salario). En cualquier caso, la entidad castellano leonesa no está en condiciones de tensar más la cuerda y todo apunta a que el zaguero quedará libre para cumplir su deseo de jugar en el Cádiz.
Gaucci se mostraba ayer seguro que de el futbolista, con 24 años, se desligará hoy de su equipo y mañana viajará a Cádiz para integrarse en la plantilla.
Josete será, en principio, la pareja de baile de Raúl Albentosa en el centro de la defensa. El ilicitano, con 1,79 de estatura, no es tan alto como el 88 del Cádiz, pero es rápido. Ha jugado trece partidos este curso con el Zamora, doce de ellos desde el principio, y ha marcado un gol.
Con estas dos nuevas incorporaciones serían ya cinco los refuerzos del equipo amarillo -si Akiba supera la prueba-. Gaucci comentaba ayer a este medio que quedarían dos fichajes más para cerrar la plantilla: un medio y un delantero rápido. El mánager del Cádiz admitía que en la lista de posibles refuerzos figuran Longás y Koné, ambos del Racing de Santander, aunque su llegada es harto complicada porque el conjunto cántabro tiene nuevo entrenador -José Aurelio Gay- y éste deberá decidir con qué futbolistas cuenta.
También te puede interesar
Lo último