La revista del cadismo cumple 200 números

Línea 6 Comunicación es la editora de '¡Ese Cádiz... oé!', que publicó su primer ejemplar en mayo de 2001

Carlos Medina, director de Línea 6, ante numerosas revistas.
Carlos Medina, director de Línea 6, ante numerosas revistas.
F.j.d. Cádiz

14 de marzo 2013 - 05:02

Resulta una labor de mucho mérito que con los tiempos que corren, repletos de dificultad en el aspecto económico, una publicación se mantenga al pie del cañón informando cada 14 días de toda la actualidad del Cádiz. Es el caso de la revista ¡Ese Cádiz... oé!, que el próximo domingo cumplirá 200 números y lo hace con las mismas ganas del primero, que vio la luz en mayo de 2001.

Carlos Medina Lapieza es el director de Línea 6 Comunicación, la empresa desde la que se edita la revista del cadismo que se ha convertido por méritos propios en un referente cada vez que el equipo juega un partido en casa. Después de casi 12 años, el director de la publicación define con bastante seguridad cuáles son los aspectos en los que residen los secretos del éxito de la revista. "La colaboración de tantas empresas y cadistas ha sido clave, así como de mucha gente que siempre ha estado ayudando. No es fácil hacer una revista cada dos semanas, aunque lo cierto es que lo llevamos haciendo desde mayo de 2001, coincidiendo con el Cádiz-Zamora de la fase de ascenso de la temporada de Carlos Orúe (2000-2001)", recuerda.

Y después de 200 ejemplares, el director de la publicación repasa la trayectoria de ese veneno llamado ¡Ese Cádiz... oé!, que muchas personas recogen en las puertas del estadio Carranza aunque luego no accedan a ver el partido, como no queriendo faltar a una cita que es obligada desde hace más de una década. "Comenzamos con una revista pequeña que pronto se amplió y de la que ahora hemos destacado las nueve portadas que consideramos más importantes", si bien este periodista gaditano destaca una por encima de las demás. "Hay una en blanco y negro en la que se ve a Mágico González y un titular que reza: ¿Cuándo volverá la magia?". Y pasa de la que más le llenó, a la que más le dolió: "Aquella en la que se anunciaba la lista de acreedores porque fue duro reflejar la realidad".

Recuerda que cuando se alcanzó el ejemplar número 100, "el equipo estaba en Segunda B y ascendió a Segunda A de la mano de Javi Gracia". "Ahora hemos llegado al número doscientos y no podremos subir. Espero que para el trescientos el Cádiz esté en lo máximo en todos los sentidos".

La publicación suele mantener una línea crítica con lo que sucede alrededor del club, pero Carlos Medina tiene claro que "todos los cadistas esperan la revista y es cierto que crea opinión". "No sé si en el Cádiz molesta", añadiendo sobre la entidad lo siguiente: "El Cádiz prefiere poner paños calientes y que no se diga la verdad. El club debe hacer las cosas mejor porque cada vez estamos más cerca del precipicio".

Para acabar, el máximo responsable de la empresa editora de ¡Ese Cádiz... oé! lanza un mensaje muy lógico que le afecta en lo profesional y lo pasional. "Lo que nos interesa es que el Cádiz gane todos los partidos posibles y esté en la máxima categoría para que no nos veamos obligados a bajar páginas. Quisiéramos llegar a los veinticinco mil ejemplares y que el campo se llenara. Eso significaría que el Cádiz estaría mucho mejor que ahora", concluye Carlos Medina. La próxima cita, la próxima revista, el domingo a las cinco.

stats