Aulestia pone la coherencia
El portero echa mano de su experiencia y veteranía para situar cada cosa en su sitio al afirmar que "debemos alejarnos de los puestos de abajo, no podemos pensar en otra cosa"
El portero del Cádiz Oinatz Aulestia puso ayer bastante cordura a la difícil situación deportiva que vive el Cádiz. El cancerbero vasco apeló a la coherencia para recordar la dinámica que vive el equipo a falta de diez jornadas para el final de Liga en el grupo IV de Segunda B. Un punto sobre la promoción y tres del descenso directo sólo permiten un mensaje: ganar para salvar la categoría.
El portero del conjunto amarillo repasó ayer la situación clasificatoria y los males que están afectando en las tres últimas jornadas. "Nos están metiendo goles y lo que debemos hacer es ganar. No podemos fallar ni perdonar más. Lo importante será ganar, sacar cuanto antes tres puntos y si además conseguimos dejar la portería a cero será mucho mejor", explica.
Aulestia lamenta que la derrota frente al Sevilla Atlético devolviera al equipo a la dura realidad y dejara muy tocada a la plantilla. "Con las tres victorias consecutivas el equipo tenía muchos ánimos y confianza, aunque con la derrota en Sevilla, haciendo una mala segunda parte, vino el bajón", añadiendo que "no está siendo un año fácil y a todos nos vienen fantasmas del pasado". "Hay que ser positivos y trabajar bien".
Y a su seriedad habitual le une palabras de enorme responsabilidad para presentar sin paños calientes la realidad del equipo y la necesidad de ganar partidos cuanto antes. "No es una situación cómoda y sabemos que debemos alejarnos de esas posiciones de abajo. No podemos pensar en otra cosa, sería un lujo". Considera que el problema no es de falta de gol o de fallos en el remate en las ocasiones que se han creado en las tres últimas jornadas, ya que entiende que "no es que tengamos dificultades para meter goles, quizá no estamos tan serios y acertados en tareas defensivas". "Siempre digo que cuando llega un gol es que se ha producido un error y eso puede deberse a una falta de concentración", apostilla.
Aulestia insiste en su mensaje para que todos los sectores del cadismo entiendan por lo que está pasando el equipo en el presente ejercicio liguero. Para ello, echa mano de coherencia, que ha sido su estilo durante prácticamente toda la temporada. "Debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando y no nos podemos permitir otra cosa en esta situación que estamos viviendo. Hay que intentar ser positivos y mirar para adelante trabajando bien", recordando que "estamos a un punto de la promoción (de permanencia en la categoría) y no es una situación agradable". "No podemos pensar en otra cosa que no sea el alejarnos de descenso", precisa uno de los capitanes de la plantilla cadista.
También te puede interesar
Lo último