Cádiz CF

El quirófano deja mejores sensaciones al Cádiz CF

Fede San Emeterio se cubre parte del rosto mientras se retira lesionado el pasado 14 de enero.

Fede San Emeterio se cubre parte del rosto mientras se retira lesionado el pasado 14 de enero. / CÁDIZ CF

En una temporada desgraciadamente marcada por las lesiones graves en la plantilla del Cádiz CF, este lunes ha sido un día de gran importancia para Fede San Emeterio, el centrocampista que se lesionó hace alguna semanas después de dos temporadas para olvidar.

Según refleja el Cádiz CF, "el jugador Fede San Emeterio ha sido intervenido este lunes en Vitoria de la rotura que sufría en el ligamento cruzado de su rodilla derecha". "La intervención ha corrido a cargo del doctor Mikel Sánchez, que ha estado acompañado por el médico del club, el doctor Fernández Cubero. El resultado ha sido muy favorable al no tener afectación de los meniscos. En breve comenzará su recuperación cara a que la evolución le haga volver cuanto antes al terreno de juego".

Fede se lesionó en el encuentro contra el Valencia (1-4) el pasado 14 de enero y a los 15 minutos de juego tuvo que abandonar el terreno de juego para que entrara en su lugar Gonzalo Escalante. El pivote cántabro tuvo que solicitar el cambio porque era imposible que continuara sobre el verde. Desde un primer momento era evidente que la dolencia ganaba el calificativo de grave.

La mejor noticia de la operación es que la grave lesión no ha afectado a los meniscos, lo que hubiera complicado el proceso de la intervención así como la posterior recuperación que, no obstante, será de varios meses como suele suceder en estas lesiones de tanto calado.

Fede ha cerrado antes de tiempo en el Cádiz CF la campaña 2023/24 con cinco partidos (tres como titular) entre Liga y Copa del Rey, sumando 208 minutos y dos goles. De hecho en la primera jornada de Liga, ante el Alavés, fue el encargado de anotar el tanto que dio el triunfo a los amarillos (1-0). El centrocampista cumple su segunda temporada y media en el club, al que llegó en enero de 2022 procedente del Real Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios