Cádiz CF

De qué depende el mercado de invierno del Cádiz CF

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF arranca ocho hojas del calendario con un balance que de momento no cubre las expectativas. Cinco puntos (una victoria en Valladolid y un par de empates ante el Villarreal y el Espanyol) de los 24 disputados que le colocan desde el principio en la parte trasera de la clasificación. Ocupa la penúltima posición después de haber sido el colista durante tres jornadas (entre la tercera a la quinta).

El conjunto amarillo arrastra el pesado lastre de las cinco derrotas consecutivas en los primeros capítulos del campeonato. Ha mejorado en las últimas semanas en juego y resultados y acumula tres encuentros seguidos sin perder a falta de más triunfos para seguir creciendo. Un cambio de tendencia que necesita confirmar en los siguientes compromisos.

El objetivo a corto plazo del Cádiz CF es llegar al largo parón de la Liga que comienza la semana del 8-9-10 de noviembre en la mejor situación posible. La temporada 2022/23 es atípica porque el Mundial se cuela en medio y el torneo se detiene durante más de mes y medio. Es como si hubiese dos Ligas en una.

El equipo de Sergio González afronta media docena de partidos antes de la interrupción del curso para dar paso a la cita de las selecciones, a la que no faltará el combinado español. Los gaditanos ejercen de visitantes ante el Girona, Rayo Vallecano, Getafe y Real Madrid (dos salidas seguidas) y de anfitriones frente al Betis y el Atlético de Madrid.

Esos seis partidos marcarán el devenir de los amarillos en el mercado de invierno, que como cada año estará abierto a lo largo del mes de enero. La reanudación de la competición está programada para el próximo 31 de diciembre, es decir, justo antes de que se active el periodo invernal de fichajes. De hecho, es posible que el Cádiz CF juegue su primer encuentro tras el parón contra el Almería en el estadio Nuevo Mirandilla ya en enero de 2023 (el domingo 1 o el lunes 2, que será festivo).

Cuando el cuadro gaditano encare ese envite ante el conjunto indálico, la dirección deportiva y el cuerpo técnico ya tendrán una idea formada sobre los refuerzos que serán necesarios para la segunda parte del la campaña, en la que estará en juego la permanencia en Primera División.

Esos seis partidos que restan antes del parón liguero serán un termómetro para medir la temperatura del equipo y detectar qué hace falta para tratar de hacer una plantilla más fuerte con vistas al tramo más importante de la temporada.

Los integrantes de la parcela deportiva ya trabajan con la vista puesta en enero. Hay seguimiento a jugadores y en el club están pendientes de la situación de futbolistas que no están teniendo protagonismo en otras escuadras.

Con el Cádiz CF como equipo menos goleador (sólo tres tantos), la prioridad a día de hoy para por la llegada de un delantero en el mercado de invierno, aunque depende de cómo se desenvuelva el equipo en esas seis jornadas antes del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios