Cádiz CF

El próximo rival del Cádiz CF cierra una renovación sonada

  • El Huesca amplía el contrato a Mikel Rico, que a sus 36 años es una 'vaca sagrada' del equipo azulgrana

Mikel Rico es una pieza clave en la escuadra aragonesa.

Mikel Rico es una pieza clave en la escuadra aragonesa.

El rival del Cádiz CF el próximo sábado, la SD Huesca, pelea a tumba abierta para conseguir la permanencia en Primera División, pero ese objetivo no frena la política del club de seguir dando forma al proyecto del curso venidero, sea en la máxima categoría o en Segunda A. De esta forma, este martes ha procedido a prolongar el contrato de Mikel Rico, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2022.

Mikel Rico vestirá la camiseta del conjunto oscense una campaña más, según ha anunciado la entidad altoaragonesa. La entidad ha cerrado a un acuerdo de renovación con el jugador vasco para ampliar su vinculación hasta junio de 2022. El equipo mantiene así a uno de los hombres clave del último ascenso a LaLiga Santander, referente de la plantilla azulgrana tanto dentro como fuera del césped, siendo uno de los capitanes del vestuario.

Rico, que cuenta con 36 años, vive su tercera etapa en el Huesca desde el inicio de la temporada 2019/2020. Entonces, fichó por dos cursos procedente del Athletic de Bilbao. Era su regreso más de una década después, llegando por primera vez cedido del desaparecido Polideportivo Ejido en la 2007/08 y logrando el primer ascenso del club a Segunda A. En 2009 regresó ya como jugador en propiedad del Huesca. Sus buenas actuaciones en El Alcoraz lo catapultaron hasta el Granada, equipo con el que ascendió a LaLiga Santander y del que pasó al Athletic de Bilbao, donde llegó a jugar competición europea.

En toda su trayectoria como futbolista del próximo rival del Cádiz CF, ha disputado un total de 118 partidos, anotando 16 goles. En la presente temporada sigue siendo uno de los pulmones en la medular del equipo altoaragonés, habiendo participado en 28 encuentros y anotado un gol. Su motivación será máxima a la espera del conjunto amarillo, al que visitan el próximo sábado (18:30 horas) en el Ramón de Carranza.

Cabe recordar que en el verano de 2018, Juan Carlos Cordero, entonces director deportivo cadista, peleó la llegada del pivote que entonces militaba en el Athletic de Bilbao. El Huesca también apretaba por su fichaje, al que ya había tenido en sus filas y jugaba con la baza a favor de que el futbolista conocía a la perfección a la entidad de El Alcoraz. La operación no se pudo llevar a cabo y se esfumó la posibilidad de ver a Mikel Rico con la camiseta del Cádiz CF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios