Cádiz CF

Mikel Rico, una posibilidad para reforzar el centro del campo

  • El Huesca también se interesa por el medio, que tiene un año más de contrato con el Athletic

Mikel Rico disputa el balón con Messi durante un partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Mikel Rico disputa el balón con Messi durante un partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. / andreu dalmau / efe

El mercado de verano arranca a paso lento. Los equipos se mueven pero de momento hay pocos fichajes. Hay más dos meses por delante -hasta finales de agosto- para realizar operaciones.

En el caso del Cádiz, la primera labor consiste en abrir la puerta de salida antes de acometer contrataciones. Hasta la fecha son diez los jugadores que ya se sabe que no seguirán, aunque habrá más descartes en las próximas semanas. Los cedidos Rubén Yáñez, Mikel Villanueva, Eugeni Valderrama y Jona Mejía regresan a sus clubes de origen. Khalifa Sankaré, Rafidine Abdullah y David Barral acabaron contrato, están libres y ya buscan equipo. Lucas Bijker fue traspasado al Mechelen belga por una cantidad que ronda 250.000 euros. Javier Carpio y Fausto Tienza, que tienen un año más con el conjunto amarillo, ya han recibido la comunicación del club de que no cuenta con ellos para la próxima temporada.

Las salidas de Eugeni, Abdullah y Fausto Tienza obligan al Cádiz a reforzar un centro del campo compuesto a día de hoy por sólo tres jugadores: Jon Ander Garrido, José Mari y Álex Fernández.

La dirección deportiva, bajo el mando de Juan Carlos Cordero, se mueve con discreción en el mercado aunque de momento toca esperar para ver caras nuevas en el plantel. El equipo no empieza a trabajar hasta el próximo 9 de julio y el verano es largo.

Uno de los nombres que suenan para reforzar la medular es el de Mikel Rico. El centrocampista perteneciente al Athletic de Bilbao, con un año más de contrato, podría buscar una salida ante la falta de minutos en su actual club y el diario Deia informaba ayer del posible interés del Huesca y del Cádiz por el veteranoi medio.

El conjunto aragonés partiría con ventaja para hacerse con los servicios del futbolista de 33 años -cumplirá 34 el próximo mes de noviembre- al militar en Primera División.

Mikel Rico ya jugó en el Huesca en Segunda B y Segunda A y ahora podría hacerlo en la máxima categoría si cristaliza la operación. Cordero lo conoce bien porque jugó en el Granada dos campañas en Primera (2011/12 y 2012/13).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios