Cádiz CF

Las protestas por la Superliga llegarán a Carranza

  • El Cádiz CF y otros equipos pueden seguir la línea del Leeds United, que salió al campo con unas camisetas en las que se podía leer: '¿Superliga? ¡El fútbol es de todos!'

Camiseta del Leeds contra la Superliga.

Camiseta del Leeds contra la Superliga. / EFE

El Cádiz CF forma parte del grueso de clubes que se muestra contrario a la creación de la Superliga, por lo que estudia aprovechar el encuentro contra el Real Madrid para mostrar ese malestar. Ya hay equipos europeos que lo están haciendo en sus encuentros, por lo que el conjunto amarillo podría unirse.

La entidad gaditana, al igual que los otros representantes del balompié profesional (salvo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), no oculta su disconformidad con la idea de los poderosos del viejo continente y tiene decidido adherirse a LaLiga, la RFEF, la UEFA y la FIFA con la intención de hacer un frente común ante la llegada de un proyecto que cambiará el fútbol. Llegado a este punto, y según publica Marca, desde el Cádiz CF se va a repetir el gesto que el Leeds United llevó a cabo ante el Liverpool, luciendo unas camisetas en las que se podía leer: '¿Superliga? ¡El fútbol es de todos!'.

Esto quiere decir que el compromiso del Cádiz CF contra el Real Madrid, previsto para este miércoles (22:00 horas) en el estadio Ramón de Carranza mostrará esa protesta precisamente frente a uno de los clubes que encabeza el proyecto de la Superliga, ya que el presidente madridista, Florentino Pérez, apunta a ser el primer presidente de ese nuevo organismo que se pretende formar. 

Según se sabe, otros clubes de Primera y Segunda División A tomarán esta jornada el mismo camino para hacer público su enfado con una propuesta que entienden que les perjudica de forma clara. Todo ello dará paso a la reunión que tiene prevista LaLiga este jueves con los 17 equipos que no forman parte de la Superliga. Un encuentro en el que se podría conocer la línea de actuación del organismo que preside Javier Tebas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios