Cádiz CF

El problema que llevó a Lucas Pires al Cádiz CF

La bienvenida del Cádiz a Lucas Pires.

La bienvenida del Cádiz a Lucas Pires. / Cádiz CF

Lucas Pires (22 años) llega al Cádiz CF avalado por su buen desempeño como futbolista, pero con alguna mancha fuera de los terrenos de juego.

De hecho, si el joven lateral izquierdo no hubiese tenido problemas disciplinarios en el Santos, quizás no habría aterrizado en el conjunto amarillo.

La clave de la incorporación de Lucas Pires a la entidad cadista se remonta al mes de junio, cuando el club brasileño al que pertenece anunció públicamente que el lateral y su compañero Nathan eran sancionados con el recorte de un 50% de sus emolumentos por motivos disciplinarios.

La sanción conllevaba además la separación de la plantilla, de manera que los dos jugadores tenían que entrenarse el margen del grupo. Lo iba a tener difícil para volver a jugar allí a corto plazo.

La situación de Lucas Pires en el Santos se volvió muy complicada, casi insostenible, y las dos partes entendieron que lo mejor era una salida. Se va de su equipo por la puerta de atrás aunque con billete de vuelta porque tiene contrato hasta 2026 salvo que el Cádiz CF ejerza la opción de compra el 30 de junio de 2024.

En el Cádiz CF no son ajenos a la situación del futbolista y estarán vigilantes para tratar de que todo vaya bien durante la temporada 2023-24. El lateral zurdo da el salto a Europa obligado por las circunstancias, aunque supone todo un reto militar en un conjunto de una de las ligas más fuertes del mundo. Además de darlo todo sobre el césped cuando le toque jugar, tendrá que aprender a moderar su carácter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios