Cádiz CF

Los seis primeros fichajes del Cádiz CF tras el ascenso

Choco Lozano pasa a ser propiedad del Cádiz tras el ascenso.

Choco Lozano pasa a ser propiedad del Cádiz tras el ascenso. / Julio González

El ascenso del Cádiz CF a Primera División enciende de manera automática el mercado con vistas a la temporada venidera. Y es que los seis futbolistas que militan en el conjunto amarillo en calidad de cedidos pasan a ser propiedad del club de un día para otro.

Son los casos de Iván Alejo (procedente del Getafe), Nano Mesa (Eibar), Choco Lozano (Girona), Jorge Pombo (Real Zaragoza), Filip Malbasic (Tenerife) y Álvaro Giménez (Birmingham City). Los tres primeros llegaron en verano de 2019 y los otros tres se incorporaron en el mercado de invierno.

Lozano desveló tras el ascenso que firma por tres temporadas en el Cádiz CF e Iván Alejo anunció que su contrato con el equipo amarillo es de cinco años.

En los contratos de préstamo de todos ellos consta una cláusula que incluye la adquisición obligatoria por parte del Cádiz CF en caso de ascenso. Una vez consumado el acceso a la élite, la opción de compra se ejecuta de manera instantánea y los seis ya pertenecen al cien por cien al equipo amarillo.

El club con sede en el estadio Carranza abona unos ocho millones de euros por los fichajes de esos seis futbolistas. Es la primera inversión que hace el club nada más cruzar la puerta de entrada de la máxima categoría, aunque como suele ser habitual en este tipo de operaciones, el Cádiz CF afrontará los pagos en plazos de varios años. La entidad aumentará sus ingresos con su salto a la división más alta y también tendrá más gastos.

Por otro lado, Augusto Fernández tenía una temporada por delante de amarillo y azul en caso de ascenso a Primera División. Su contrato es hasta el final de la campaña 2020/21.

El salto a Primera División tiene además otra consecuencia inmediata. Sergio Sánchez, cedido en el Albacete hasta el final de la presente temporada (se unión al cuadro manchego el pasado mes de enero), tenía una opción de renovación automática con el Cádiz CF en caso de ascenso, por lo que el defensa central continúa siendo jugador del conjunto gaditano a todos los efectos. Tiene un año más por delante.

Además, nada más ascender, Manuel Vizcaíno desveló que Álvaro Negredo será una de las nuevas caras del Cádiz en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios