De la pesadilla a un dulce sueño

Migue afronta su etapa en el equipo amarillo "como un niño con zapatos nuevos" tras la traumática experiencia en el desaparecido Huracán Valencia

Migue posa ayer con la equipación y la bufanda del Cádiz en el césped del Carranza.
Migue posa ayer con la equipación y la bufanda del Cádiz en el césped del Carranza.
J.j.n. Cádiz

19 de enero 2016 - 05:02

Migue González debutó el pasado domingo en el Cádiz y lo hizo por la puerta grande, con el gol que valió la victoria en el campo del Cartagena. Un día después, ayer, fue presentado de manera oficial. Más contento no podía estar el defensa central, que reconoció que "es el inicio ideal, con una victoria fuera de casa, la portería a cero y además habiendo marcado un gol. No pensaba que fuera así, con las ganas que tenía de debutar salió todo redondo". Su ambición no se detiene ahí. "Tengo muchas ganas de seguir sumando, queda mucho por delante, quiero intentar aportar lo máximo y que salga todo bien". Entre ceja y ceja el objetivo del ascenso, como el resto de los componentes de la plantilla.

Migue ha pasado en pocas semanas de vivir una pesadilla en el Huracán Valencia -el club del grupo III, asfixiado por la falta de dinero, acabó por desaparecer- a firmar por el Cádiz y luchar por el ascenso. "Si en la vida nunca sabe lo que va a pasar, lo que ha sucedido esta temporada quedará marcado toda mi vida. Después de todo lo malo que ha ocurrido no podía imaginar que el Cádiz, con todo lo que es, con el peso de su historia, se podía interesar por mí. Es una gran oportunidad. Fue una cosa que ni la pensé, estoy como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de hacerme a la ciudad. Vine aquí a jugar hace años y no había vuelto desde entonces".

Después de vivir sus primeros días en el club, el zaguero está encantado. "El ambiente es muy bueno, los entrenamientos diferentes por la Copa del Rey. Me he ido haciendo al grupo, que me ha recibido bien. Vengo de un sitio con malas condiciones y llego a un club con lo mejor que hay en la categoría y que está en Segunda B por circunstancias. Se merece estar más arriba".

"Ya viví el ambiente en el partido contra el Recreativo de Huelva. Somos conscientes de las ganas que hay de abandonar la Segunda B y disfrutar de Segunda A", señaló Migue antes de reconocer que aún "no he tenido conversación con Claudio en profundidad. Él me conoce y yo sé que puedo aportar experiencia. Tengo ilusión pese a la edad. Tenenos una oportunidad importante en un club muy grande, no hay tiempo que perder y hay que salir de Segunda B".

Sobre su estreno en un partido oficial con el Cádiz, explicó que fue "un debut perfecto, pero más que por el gol por las sensaciones. Se trataba de un campo complicado y ante el Cartagena las sensaciones fueron buenas, fuimos un equipo sólido, con un jugador menos supimos jugar. Ganamos y en el aspecto individual también estoy contento". El defensa no se detenía en el pasado reciente y miraba al futuro inmediato. "Hay que pensar en el próximo partido y después vendrán más".

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, dio la bienvenida al futbolista "a un club que está obligado a quedar campeón, un club en el que no puede jugar cualquiera. Tenemos la oportunidad de reescribir la historia del Cádiz y trabajamos para poder conseguirlo. Aquí sólo puede venir gente implicada.

Por su parte, el secretario técnico del club, Enrique Ortiz, señaló de Migue que "es un central con experiencia, va bien de cabeza y tiene buena salida de balón ayudar a por el objetivo. Puede jugar en cualquier puesto de la defensa. A balón parado es un baluarte tanto en defensa como en ataque".

stats