Cádiz CF

Un partido especial para los ex pucelanos del Cádiz CF

Sergio González estrecha la mano con Alcaraz en la etapa de ambos en el Valladolid.

Sergio González estrecha la mano con Alcaraz en la etapa de ambos en el Valladolid.

El transcendental partido de este viernes que mide al Cádiz CF con el Real Valladolid (21:00 horas) tendrá tintes especiales para cinco jugadores del equipo amarillo, así como para el entrenador. Se trata de un póker de cadistas en activo más el técnico con un pasado reciente en el conjunto pucelano, lo que hace que la cita sea diferente para ellos.

Los futbolistas con pasado en el primer equipo blanquivioleta son Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Chris Ramos, Roger Martí y Sergi Guardiola; este último está cedido por el Valladolid y fue el último en hacer el trasvase José Zorrilla-Nuevo Mirandilla, el pasado mes de enero.

Tomando como referencia los números en Pucela, Rubén Alcaraz es el que mejor registro presenta con la elástica del Valladolid. El catalán jugó en ese equipo desde el verano de 2018 a enero de 2022, acumulando 112 encuentros y ocho goles. Fueron tres campañas en Primera División, y media en Segunda A hasta que recaló en el Cádiz CF.

Le sigue Sergi Guardiola. El delantero permaneció en Pucela tres campañas seguidas (2018 a 2021) y medio curso actual hasta salir a préstamos al conjunto amarillo. Dejó atrás el equipo blanquivioleta con 99 partidos y 12 goles.

Fede San Emeterio cerró dos campañas y media en el Valladolid antes de tomar el mismo camino que el resto -en su caso de la mano de Rubén Alcaraz-, dejando en el José Zorrilla 71 encuentros y un gol, dentro de ese intenso trabajo físico que exhibe este jugador sobre el césped.

También el atacante Roger Martí visitó la camiseta pucelana. Fue durante una temporada y media (entre 2014 y 2016) con este equipo en la categoría de plata. El ariete acumuló 38 partidos y 15 goles, una cifra que resulta muy llamativa por su capacidad realizadora y que dejó un grato sabor de boca entre la afición vallisoletana.

Por último en cuanto a jugadores en activo, en el Cádiz CF hay otro ex del Valladolid como es Chris Ramos. Después de deslumbrar en el San Fernando CD, el delantero recaló en Pucela a mitad de la campaña 2017/18. Acumuló seis encuentros en Segunda A. Al curso siguiente, con el Valladolid en Primera, el gaditano tuvo tiempo de debutar en la élite en la primera jornada antes de cerrar su marcha al filial del Sevilla.

En la plantilla cadista hay un vallisoletano de nacimiento, Iván Alejo, que jugó en la cantera blanquivioleta aunque nunca alcanzó el primer equipo. Precisamente el extremo es baja esta semana al tener que cumplir un encuentro de sanción.

En cuanto al entrenador Sergio González, entre 2017 y 2021 estuvo el frente del proyecto, cosechando un ascenso a Primera -en su primer año- y un descenso a Segunda A -en el último-, lo que no empañó su etapa porque es un entrenador querido en el José Zorrilla. Fueron 137 partidos dirigiendo a los blanquivioletas, lo que pone de manifiesto que es el destino en el que ha permanecido más tiempo hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios