Paco López cuenta por qué es optimista con el Cádiz CF, da una clave y explica el objetivo
El entrenador habla en la previa del partido contra el Deportivo
El técnico avisa: "para ganar tenemos que hacerlo muy bien"
El entrenador del Cádiz CF juega al despiste con la banda derecha y habla de Melendo
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Paco López ve brotes verdes en su equipo aunque es consciente de que falta confirmarlo con el avance en la clasificación. El equipo amarillo está ahora mismo mucho más cerca de la zona de descenso que de la pelea por las plazas de ascenso.
Durante la rueda de prensa que ofreció el viernes 29 de noviembre, el técnico valoró de manera positiva el hecho de llevar "tres partidos sin perder y dos portería a cero". Subrayó que "soy más optimista desde el juego que desde el resultado. El equipo hace más cosas con balón de las que hacía antes. Nos falta más sin balón pero hacemos cosas buenas. No es irnos al resultado final aunque es lo que da los puestos, lo importante es seguir creciendo y ver qué hacemos y qué nos falta".
"Los veo entrenar (a los jugadores), veo lo que hacemos y soy optimista", señaló Paco López. Eso sí, no ocultó que "tenemos rémora a nivel clasificatorio. Debemos poner el foco en la mejora y en la confianza y seguir progresando aunque ahora la casificación nos diga otra cosa". El Cádiz CF ocupa la 16ª posición antes de enfrentarse al Deportivo en el duelo encuadrado dentro de la 17ª jornada de Liga.
El 'míster' tiene claro que "en casa está la clave". El cuadro gaditano trata de hacer valer su condición de local para doblegar al siguiente adversario. El técnico echó al vista atrás y recordó dos partidos en casa: "Si juntamos lo que perdimos ante el Eldense (1-2) y los dos goles de ventaja que tuvimos ante el Málaga (2-2) , tendríamos cinco puntos más".
No hay dudas sobre la importancia de ejercer un buen papel como anfitrión para sumar de tres en tres. Así lo expresó el entrenador: "Tenemos que hacernos fuertes con nuestra gente, que jugar ante la afición nos sirva de estímulo. Debemos ser consistentes en nuestro campo".
Sobre el Deportivo, comentó que "es un rival que cambió de entrenador y que mantiene una señas de identidad muy claras. Tiene jugadores por fuera que son rápidos y buenos, desequlibrantes. Y además está Lucas Pérez, que sigue marcando diferencias con el balón".
El preparador cadista destacó la difcultad de la Segunda División. "Todos los rivales son fortísimos y para ganar al Deportivo tenemos que hacer las cosas muy bien. Sin máximo esfuerzo, sin ser atrevidos y sin el aooyo de nuestra gente será más difícil".
El objetivo que se marcó el Cádiz CF antes de empezar la temporada no cambia, pero la realidad le coloca ahora mismo en otro escenario. Paco López es consciente de la realidad en la actualidad. "El objetivo no hace falta decirlo, es estar entre los mejores pero la situación actual es la que es. Debemos Ser prácticos, ganar el próximo partido y seguir creciendo. Los logros se consiguen en mayo".
También te puede interesar