El objetivo inmediato del Cádiz CF tras hacer "una plantilla competitiva"
Juanjo Lorenzo hace balance de un mercado de verano que divide en cuatro fases
El director deportivo asegura que el club no ha tenido problemas con la inscripción de jugadores
El Cádiz CF explica los casos de Kouamé y Álex Fernández, que tiene fecha para su marcha
Una vez finalizado el mercado de verano, el Cádiz CF hizo un balance del trabajo realizado y la plantilla diseñada. El director deportivo, Juanjo Lorenzo, y el secretario técnico, Juan Cala, hicieron una valoración el lunes 2 de septiembre.
Lorenzo desglosó el desarrollo del mercado en cuatro fases. "La primera era contratar un cuerpo técnico, pilar indispensable para construir un nuevo proyecto. Conseguimos un cuerpo técnico que conoce categoría y nos da confianza".
"A partir de ahí hicimos un trabajo ordenado", contó Lorenzo antes de ir a la segunda fase, que consistió en "contratar jugadores libres que conocen la categoría en la que habían tenido buen rendimiento. Había un número no muy amplio, lo consensuamos con el técnico. Elegimos las opciones más convenientes".
La tercera fase "fue la más compleja", aseguró el director deportivo. Se trataba de ver "qué parte de la plantilla podíamos mantener. Había jugadores con cláusula de salida que podían ejecutar si querían. Otros no la tenían pero podían tener ofertas de otros equipos. Eso nos obligó a un parón. Fue la fase más difícil y dependiendo de las salidas podía haber entradas. El objetivo principal era mantener un pilar importante de la pasada temporada".
La cuarta y última fase, "como sucede en todos los equipos", fue cerrar operaciones "que sólo se pueden hacer en la recta final del mercado por las circunstancias de otros clubes y la nuesrra por el tema de las fichas".
A su juicio, el Cádiz CF tiene "una plantilla competitiva". Una vez confeccionada, la dirección deportiva tiene un objetivo muy definido "recuperar la conexión con la grada es vital", subrayó Lorenzo. "La segunda parte ante el Tenerife es un ejemplo claro. En mi primer año aquí hubo partidos agónicos y la gente apretaba.
Reconoció que el empuje desde la grada se lo debe ganar el equipo. "Con la plantilla que hay, si recuperamos eso, el equipo va a estar bien. Pero tiene que partir de nosotros".
"Tenemos buenos jugadores y recursos para afrontar el año con garantía, pero sabemos que en la categorí hay 18 equipos que han estado en Primera alguna vez y nueve que han participado en competición europea", recalcó Lorenzo. "Tenemos repesto a la categoría, sabemos dónde estamos y que va a ser muy difícil. Afrontamos la exigencia con muchas ganas de ilusionar a la gente, que se pueda ir con una sonrisa. Tras hacer plantilla, el objetivo ahora es la gente".
Lorenzo subrayó que "garantizo que el club ha hecho un esfuerzo máximo para que se queden jugadores importantes. En fl fútbol queda lo último y la última versión (la del descenso) es muy mala la imagen que tiene todo el mundo. Es una versión negativa, pero hay que mirar trayectorias e interpretar esi eso en el global hace que sea conveniente que se queden jugadores".
Aseguró además que "no hemos tenido problemas con la inscripción de ningún jugador". Añadió y vio como algo lógico que "todos los clubes estamos pendientes del límite salarial porque buscamos un equlibrio de plantilla y también económico".
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)