Cádiz CF

Nuevo desafío histórico del Cádiz CF en la visita al Sevilla

  • El conjunto amarillo tratará de repetir la gesta que protagonizó en el Camp Nou

En-Nesyri remata ante Cala y Ledesma en el Sevilla-Cádiz del curso pasado.

En-Nesyri remata ante Cala y Ledesma en el Sevilla-Cádiz del curso pasado. / Antonio Pizarro

El Cádiz CF tiene la posibilidad de conseguir la permanencia en Primera División en un campeonato que se reduce las últimas cinco jornadas que son definitivas. Si realiza un buen esprint podrá continuar una vez más en Primera División.

El conjunto amarillo afronta cinco finales contra el Sevilla, Elche, Real Sociedad, Real Madrid y Deportivo Alavés. El calendario es de todo menos sencillo. Hay que ir paso a paso y la plantilla trabaja con la mente puesta en la cita del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán programada para el próximo viernes 29 de abril (34 capítulo liguero).

E Cádiz CF ofrece buenas sensaciones a la espera del paso decisivo que le otorgue la salvación por la que tanto está peleando. Ante el Athletic jugó una excelente segunda mitad que, sin embargo, no le sirvió para levantar el 0-3 con el que se marchó al descanso. No reproducir los deficientes 45 minutos iniciales es clave.

Pese a la derrota (2-3) en casa frente a la escuadra rojiblanca, los futbolistas de Sergio González están convencidos de poder lograr el objetivo si mantienen la senda de esa segunda parte ante el Athletic. Tienen un punto de ventaja sobre la zona de descenso y dependen de sí mismos.

No es nada fácil el camino que le queda al Cádiz CF hasta la meta. El próximo compromiso es un buen ejemplo. Una batalla contra la lógica.

Los amarillos afrontan una de las visitas más complicadas de la temporada 2021/22. Un nuevo desafío de enormes proporciones. Menos de dos semanas después de vencer al Barcelona por primera vez a domicilio (0-1 en el Camp Nou el pasado 18 de abril), intentarán repetir gesta esta vez en el terreno del Sevilla.

Y es que el cuadro gaditano nunca ha vencido en territorio sevillista. Los antecedentes ponen en contexto la compleja misión que encara el último viernes del mes del abril.

Los 20 encuentros dirimidos por el Cádiz CF como visitante frente al conjunto de Nervión anticipan cuál es el favorito y el que a priori parte como víctima.

Los enfrentamientos comenzaron hace 53 años. El balance es contundente: ningún triunfo de los amarillos, siete empates y 13 derrotas.

Trece de esa veintena de duelos se disputaron en Primera División, con un saldo para el Cádiz CF de cinco igualadas y ocho derrotas. La última vez que puntuó en el Sánchez-Pizjuán fue en la campaña 2005/06 con un empate a cero. Esa misma temporada cosechó idéntico resultado en la Copa del Rey.

La inferioridad histórica del Cádiz CF en sus 20 vistas al Sevilla se refleja también en los goles. Los amarillos sólo han marcado siete tantos y nunca más de uno por partido. La cifras de goles en contra es cuatro veces mayor: 28. Sólo en cinco encuentros ha dejado la portería a cero.

Todas las cifras colocan a los amarillos ante un envite muy difícil en el barrio de Nervión. Pero nada está perdido de antemano. Si ganó en Barcelona, ¿por qué no puede hacerlo también en Sevilla? Nada es imposible a pesar del indiscutible potencial de la escuadra entrenada por Julen Lopetegui, que está metida en la pugna por la segunda posición y desde la tercera ocupa plaza de 'Champions'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios