LXV Trofeo Carranza

Las nuevas reinas del balón en Cádiz

  • La primera edición femenina alza este lunes el telón entre la división de opiniones.

  • El cambio de formato y la ausencia del Cádiz han abierto debates intensos en la afición.

  • El Athletic de Bilbao y el Tacón disputan a las diez de la noche la primera semifinal.

Imagen del un estadio Carranza casi lleno antes de comenzar un encuentro del Cádiz.

Imagen del un estadio Carranza casi lleno antes de comenzar un encuentro del Cádiz. / LOURDES DE VICENTE

El LXV Trofeo Ramón de Carranza que mañana por la noche echa a andar será diferente a todos desde su creación en 1955. Será la primera vez que el histórico cuadrangular esté compuesto por conjuntos femeninos, lo que ha generado un revuelo importante tanto en los partidarios como en los detractores. Al final la organización, el Cádiz CF, ha logrado uno de sus objetivos: que se volviera a hablar de un Trofeo venido menos de manera alarmante en los últimos años.

Todo está preparado como siempre en el coliseo cadista, tratando de mantener fresca esa esencia que el cuadrangular dejaba en sus mejores veranos. Cierto es que el cartel tiene más tirón por la presencia del fútbol femenino que por el potencial de todos los equipos invitados. El Real Betis y el Athletic Club de Bilbao sí cuentan con un nombre fuerte en España al tratarse de equipos de la Liga Iberdrola que todos los años son candidatos a la zona noble, pero no sucede lo mismo con los otros dos.

El CD Tacón, que ha cerrado un convenio para progresivamente pasar a depender del Real Madrid, es un recién ascendido a la máxima categoría que tiene cuatro años de historia. Y el Tottenham, a pesar de lo que dice su nombre, también hasta junio pasado jugaba en la segunda categoría inglesa. Llega al Carranza con un ascenso bajo el brazo.

Otra cuestión que ha traído al cadismo dividido es la ausencia del Cádiz femenino. No forma parte del cartel al entender el club que el nivel profesional de los equipos invitados está muy por encima del que tiene el conjunto amarillo. Existía temor a una imagen muy desigual contra cualquiera de los adversarios que forman la edición de este año y que eso se tradujera en un marcador duro y doloroso. Al final la presión ha sido grande y los dirigentes han tomado por la calle del centro. El Cádiz sigue sin formar parte del cartel, pero al menos se le permite jugar en la tarde del próximo miércoles -antes de la final- con el perdedor de la segunda eliminatoria, que el martes medirá al Betis con el Tottenham. El hecho de que ese encuentro sea en el Ramón de Carranza es ya un premio y un honor para las cadistas.

El Athletic Club de Bilbao y el Tacón abren mañana lunes el cuadrangular con la disputa de la primera semifinal, programada para las diez de la noche. A priori el Athletic, por tradición, experiencia y categoría, parte como favorito pero la realidad es que el conjunto madrileño -ya casi a la sombra del Real Madrid- se está reforzando a base de bien.

Se ha producido una novedad en cuanto a la retransmisión del Trofeo. A pesar de que la entidad anunció hace unos días que sería televisado por Gol TV, al final la señal la emitirán Eurosport, Canal Sur, Euskal Telebista Castilla-La Mancha TV, así como las televisiones del Real Madrid y del Real Betis. También el Cádiz se suma a esta emisión.

En cuanto a la venta de entradas, señalar que para el choque de mañana seguirá abierta la taquilla hasta antes del inicio con un precio para el público en general de 35 euros en Tribuna Baja; 30 en Tribuna Alta; 20 en Preferencia y 10 en Fondos.

En cuanto a los abonados, el acceso es gratuito previa activación del carnet. Asimismo los que poseen el abono de la temporada disponen desde hace unos días de una promoción compuesta por un total de 2.000 entradas, con ubicación en cualquier grada, con los siguientes precios: Tribuna: 15 euros; Preferencia: 10 euros; y Fondos: 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios