La peor noticia para el Cádiz CF llega de Vallecas

El Sevilla vence al Rayo 1-2 y da un salto para situarse tres puntos por encima de los amarillos, quienes ahora tienen a esa distancia la salvación

La portería cero es necesaria pero insuficiente en el Cádiz CF

En-Nesyri celebra uno de los goles junto a Isaac.
En-Nesyri celebra uno de los goles junto a Isaac. / EFE

05 de febrero 2024 - 23:34

El Sevilla pone fin a su mala racha de resultados al conseguir un triunfo muy necesario en su lucha por evitar el descenso, más con los resultados que se han dado en el fin de semana. Una victoria que para el Cádiz CF supone todo un golpe en la línea de flotación. Los cadistas y los sevillistas estaban empatados a 17 puntos, por lo que el 1-2 en el campo del Rayo Vallecano le lleva hasta los 20 puntos. La permanencia de los amarillos se va a los tres puntos, que es la distancia que ahora misma sacan Mallorca, Celta y Sevilla.

Los de Quique Sánchez Flores visitaban al Rayo Vallecano para cerrar la vigésima tercera jornada de Liga con las bajas por sanción de Sergio Ramos y Suso y la gran novedad, el regreso al equipo de En-Nesyri tras su participación en la Copa de África, ha resultado el protagonista de la noche con dos goles que revitalizan al equipo nervionense.

El Sevilla se adelantó a los 19 minutos por medio del de Fez, que aprovechó un rebote para marcar por bajo. Empató Isi, el mejor de los locales, a los diez minutos y volvió a aparecer el delantero marroquí para resolver una contra tras un pase de Isaac.

En la segunda mitad, durante una fase, los de Quique sufrieron con el acoso del Rayo. Aun así Ocampos pudo hacer el tercero con disparo al poste y aguantó para llevarse un triunfo vital, el segundo en la Liga desde la llegada del entrenador madrileño.

La presión del Cádiz CF va en aumento y empieza a suceder lo que se temía hace algunas semanas en cuanto a que reaccionaran los equipos que están justo por encima. El Celta ganó 0-3 al Osasuna y en la noche de este lunes el Sevilla ha dado la de cal en Vallecas, dejando más cuesta arriba la salvación de los amarillos.

stats