"Si tenemos que morir, vamos a morir matando"
Baquero no arroja la toalla: "Pensamos en este domingo, no en la siguiente eliminatoria"
La vida es para los optimistas. O al menos eso deben pensar Pedro Baquero y los pocos aficionados del Cádiz que este próximo domingo estarán con sus respectivas gargantas en Valdebebas para ayudar a su equipo a lograr la machada en la vuelta de la eliminatoria frente al Real Madrid Castilla. El capitán del equipo amarillo atendía ayer a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal y lo hacía con la cabeza alta tras el varapalo encajado en el Ramón de Carranza ante el campeón del grupo I de Segunda División B. "Si marcamos pronto y todo se pone de cara, a ver qué pasa", adelantaba Pedro Baquero con optimismo .
"Hemos visto el vídeo del partido del pasado domingo y resulta que no lo hicimos tan mal como pensábamos", confesó el central onubense insuflándose ánimos de cara al segundo día D del curso. "No jugamos bien, lo sabemos, pero el resultado final, analizando las llegadas de uno y otro equipo, no fue justo. Ellos tienen tres ocasiones y hacen tres goles; la efectividad marcó el duelo", recordaba mirando hacia al frente.
Baquero dijo que no había leído o escuchado lo que confesó Cases, que vino a afirmar que no estaba acostumbrado a jugar ante quince mil personas y que tanta presión, o tanto ambiente, pudo pasarle factura en el campo. El capitán, desde la experiencia, se mostraba en desacuerdo con el oriolano. "Jugarte un ascenso con tanta gente arropándote es el partido soñado por todo futbolista. Ojalá jugáramos siempre con el campo como estaba el otro día", señaló.
"Queremos enganchar a la gente como sea y que todos se ilusionen otra vez con el equipo", destacaba Pedro Baquero, que se negaba a arrojar la toalla: "Mientras haya una mínima opción de subir vamos a agarrarnos a ella, aunque solamente haya un diez por ciento de posibilidades". "Y si tenemos que morir, vamos a morir matando", titulaba. "Pueden quedar noventa minutos para estar en Segunda y vamos a intentarlo. Pensamos en el domingo, no en la siguiente eliminatoria", aseguraba.
El central del Cádiz entiende que Jose González pueda hacer cambios en el equipo de cara al partido de vuelta. "El entrenador irá con la intención de ganar la eliminatoria y pondrá a los futbolistas que crea mejores para ganar ese partido. Si cree oportuno hacer cambios porque hay gente que no estuvo bien pues los hará y será respetable", pensó en voz alta Baquero, que como capitán concluía hablando de los problemas a la hora de cobrar. "La taquilla del domingo fue para Hacienda, pero ahora estamos centrados en lo deportivo y ya veremos qué pasa con lo económico".
También te puede interesar
Lo último