Así llega el Cádiz CF al último mes del mercado de fichajes: trabajo avanzado y una prioridad

El club tiene tarea por delante durante agosto para rematar la plantilla

El director deportivo del Cádiz CF explica las molestias de Chris Ramos y Joaquín González

Juan Cala.
Juan Cala. / Miguel Gómez
J.J.N.

Cádiz, 01 de agosto 2025 - 10:31

El mercado de verano cruza su ecuador con mucha tarea ya realizada por parte del Cádiz CF y trabajo pendiente para el mes de agosto que acaba de comenzar e incluso para el primer día de septiembre. El plazo de inscripciones finaliza la noche del lunes 1, con tres jornadas del campeonato ya disputadas.

El conjunto amarillo tiene la plantilla casi definida casi en su totalidad a falta de alguna entrada para que quede rematada del todo. La posible salida de algún futbolista que entra en los planes del entrenador (un traspaso de Chris Ramos, por ejemplo) puede propiciar más movimientos. Gaizka Garitano es el encargado de llevar al equipo lo más alto posible en la temporada 2025-26.

En el club tienen claro que hay mimbres de sobra para comenzar la Liga (el domingo 17 de agosto contra el Mirandés) mientras culminan la confección del plantel. La prioridad ahora mismo es otra según ha expuesto el director deportivo del club, Juan Cala.

El máximo responsable de la parcela deportiva ha explicado el momento del mercado en el que se encuentra la entidad cadista. "Cuando tomamos la dirección deportiva, hay un equipo de trabajo bastante dinámico con directrices claras de estar activos en el mercado".

Hay plan que el club está ejecutando durante el periodo estival. "Nos planteamos 41 salidas entre el primer y el segundo equipo y hemos hecho 20, además de 14 fichajes", ha contado Cala, que ha puesto más cifras encima de la mesa. "Teníamos en la cabeza 55 operaciones, hemos conseguido el 40% y nos queda un mes de trabajo para hacer el 40% restante". El reto es "rejuvenecer y reconstruir los dos equipos. Tenemos el objetivo ambicioso de competir y ganar partidos".

La dirección deportiva tiene que remangarse para afrontar el tramo más complicado del mercado y da prioridad a la salida de jugadores. "Hemos avanzado mucho y nos queda un mes enfocado sobre todo en las salidas", ha subrayado Cala.

Es evidente que hay una atasco en la operación salida. De los siete futbolistas del primer equipo con contrato que forman pate de la lista de descartes, sólo se han ido dos: Óscar Melendo (Shanghai Port, China) y José Joaquín Matos (AD Ceuta). Quedan cinco por salir: José Antonio Caro, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante y Rubén Sobrino. Todos se entrenan a diario con el grupo en la Ciudad Deportiva de El Rosal aunque no han participado en los partidos amistosos.

El Cádiz CF ha cerrado ocho fichajes para el primer equipo (Suso, Sergio Ortuño, Joaquín González, Isaac Obeng, David García, Álvaro García Pascual, Alfred Caicedo y Yussi Diarra) y se espera que llegue alguno más, aunque no todos tendrán hueco en la plantilla. Es probable que haya entre una y tres incorporaciones más en el tiempo que resta de mercado.

stats