Dónde está el límite de espera del Cádiz CF con Álex y qué le ofrece
El club aguarda a que el centrocampista tome una posición definitiva sobre su futuro
Álex Fernández, gestos con sabor a despedida del Cádiz CF

Parece que la paciencia puede tener un sitio importante en el caso que, de alguna manera, todavía une al Cádiz CF con Álex Fernández. Es posible que la entidad haya 'pactado' un tiempo de reflexión para que el jugador madrileño analice si debe firmar un nuevo contrato o seguir lo que le queda de carrera en otro destino. El futbolista tiene la última palabra y de esa manera se lo ha trasladado el club.
El peso de las ocho temporadas consecutivas en el Cádiz CF, tener a su espalda algo más de 275 encuentros de amarillo y ser uno de los mejores jugadores que ha defendido la elástica del conjunto gaditano en las dos primeras categorías del fútbol español en los últimos tiempos, autoriza a Álex la posibilidad de decidir cómo y cuándo. Desde el club entienden el proceso en el que está el todavía cadista, al que desean tener en el proyecto 2025/26, aunque todo depende de la postura que adopte el principal protagonista de esta historia que tiene mucho de romance futbolístico.
No es una barbaridad pensar que cuesta ver un Cádiz CF sin el elegante jugador pelirrojo, que es santo y seña de los últimos ocho años, el capitán del renacer amarillo casi desde el último ascenso a Segunda y una figura querida, respetada y admirada por la masa social. En su caso hay más que dudas de que su ciclo haya acabado porque es uno de esos integrantes de una plantilla que debe apurar hasta colgar las botas.
El Cádiz CF parece que se ha inyectado una buena dosis de paciencia -siempre dentro de una lógica porque la planificación no debe esperar más de lo debido- porque se trata de Álex, uno de los suyos que más se quiere dentro y fuera del Nuevo Mirandilla. Los dirigentes con mando en plaza en la parcela deportiva, como son los casos de de Manuel Vizcaíno y Juan Cala, tienen sus manos abiertas y el móvil activo a la espera de que se produzca la llamada del madrileño.
Con la postura de Gaizka Garitano no hay lugar a dudas, pues precisamente en el ocaso de la competición fue cuestionado por la continuidad del capitán y su respuesta no tuvo desperdicio porque quiere al jugador en su plantel. "Conmigo lo ha jugado todo", ha declarado el técnico del Cádiz CF en diversas ocasiones. Unas palabras que muestran con claridad cuál es el deseo del vasco.
Como la entidad no quiere perder tiempo en este asunto en lo que respecta a su parte y va de frente con el futbolista formado en la cantera del Real Madrid, se sabe que la propuesta que le hace llegar es de firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2026; es decir, una campaña más. A sus 32 años, en caso de aceptar Álex se iría a la novena campaña consecutiva en suelo gaditano.
El motivo para no seguir
La causa que puede provocar que Álex Fernández no luzca nunca más en su cuerpo la camiseta del Cádiz CF vendría seguramente de lejos. Esto significa que una propuesta de varias temporadas con unas cifras suculentas pesarían en la decisión del centrocampista, sabedor de que se enfrenta posiblemente a su último buen contrato. Números mareantes que chocarían seguramente con lo que le pide el corazón.
El Cádiz CF debe tener presente todas estas opciones porque el mercado no ofrece a un jugador de las características de Álex -calidad, experiencia y profesionalidad- cuando el club sabe que los desembolsos pueden ser contados; aún más si finalmente Suso recala en el proyecto.
También te puede interesar
Lo último
‘First Dates’

El balcón
Ignacio Martínez
Moreno se enfada

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Rictus de tormento
El catalejo
La mala educación