LaLiga toma buena nota de los insultos al Cádiz CF en Málaga
Ontiveros se llevó la peor parte, aunque también el portero David Gil fue objeto del ataque verbal de aficionados
Ontiveros, maltratado en su tierra y arropado por el Cádiz CF

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 27 de LaLiga EA Sports insultos y cánticos ofensivos de aficionados del Espanyol en el partido contra el Girona y también de seguidores del Málaga contra el Cádiz CF y el jugador del conjunto amarillo Javier Ontiveros, en la jornada 30 de LaLiga Hypermotion.
El escrito de LaLiga reproduce ocho incidencias en el Espanyol-Girona protagonizados por aficionados locales, situados en la grada de animación, la mayoría de ellos por insultos al Girona y también al Barcelona, incluido el cántico "Es un piloto fantástico, aterrizaje divino, vamos talibán, aviones al Nou Camp".
También LaLiga refleja que el partido Alavés-Villarreal fue suspendido durante unos dos minutos después de que un aficionado local ubicado en la grada preferente lanzara al terreno de juego una botella de agua medio llena con tapón, en el minuto 79. Tras el lanzamiento, el club local emitió en el videomarcador el mensaje "El Deportivo Alavés condena y rechaza cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos. Anima con pasión y respeto".
La denuncia de LaLiga reproduce igualmente los insultos que en tres ocasiones aficionados del Málaga profirieron contra el jugador del Cádiz CF Javier Ontiveros, que además es ex jugador del Málaga, otras dos contra el portero David Gil y también contra el Cádiz CF, así como los de aficionados del conjunto gaditano en una ocasión contra el portero del Málaga. Todo ello sucedió en el derbi disputado en La Rosaleda y que acabó con triunfo cadista (0-2).
LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.
Ontiveros se llevó la peor parte en La Rosaleda, donde desde un primer momento fue pitado por buena parte de la masa social, si bien esos pitos durante el encuentro se convirtieron en insultos y en un trato vejatorio contra el atacante del Cádiz CF, que es malagueño de nacimiento -natural de Marbella- y tiene pasado en el conjunto blanquiazul.
También te puede interesar
Lo último