"A los jugadores les exijo lo justo, sé lo que pueden dar"

Vidakovic defiende al equipo de las críticas y advierte del peligro del Yeclano en los rechaces

Risto Vidakovic gesticula durante un entrenamiento.
Risto Vidakovic gesticula durante un entrenamiento.
C.a.d. / Cádiz

22 de septiembre 2010 - 05:02

El entrenador del Cádiz, Risto Vidakovic, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche contra el Yeclano para defender a sus jugadores de las críticas recibidas por el bajón de rendimiento en la segunda parte del choque frente al Almería B, algo que también había sucedido en la anterior visita al Alcalá.

"A mí el partido del otro día me gustó, la primera parte fue muy buena, pero todo el mundo habla de 20 minutos malos", lamentó, dejando entrever que de puertas adentro del vestuario saben muy bien lo que se está cocinando.

"El objetivo está claro y todos lo conocemos, pero hay que tener en cuenta que el equipo tiene a muchos jugadores nuevos, gente que ha llegado a última hora, algunos que no están todavía al cien por cien, lesiones... Aún es pronto", resumió el técnico serbio, convencido del nivel que puede alcanzar el conjunto amarillo: "A los jugadores les exijo ahora mismo lo justo, aunque sé lo que pueden dar, y también que habrá partidos buenos y malos".

Cuestionado por la escasez de zagueros en la plantilla cadista, Vidakovic apuntó que siempre piensa más "en atacar que en defender", al tiempo que recordó que algunos de sus pupilos pueden actuar en varias posiciones. "Velasco ya ha jugado de lateral y no ha pasado nada, y Jurado puede bajar del centro del campo y actuar como central", precisó.

Los 10 puntos en cuatro jornadas le otorgan crédito más que suficiente pero el entrenador del Cádiz no parece sentirse cómodo ante los medios, ni siquiera en la víspera de recibir a un rival a priori asequible, que hasta ahora ha ganado un partido y perdido tres. "El Yeclano se encierra bien atrás", expuso a modo de vaticinio sobre el planteamiento que espera de los murcianos: "tienen un delantero alto al que buscan siempre con balones largos, aéreos, y son peligrosos en las segundas jugadas, los rechaces".

stats