Cádiz CF

De milagro en la zona noble

  • Un gol del Numancia en el minuto 90 permite a los amarillos llegar a la penúltima jornada en un lugar de privilegio pese a bajar del cuarto al sexto

Alberto Perea controla el esférico ante la oposición de un jugador del Barcelona B.

Alberto Perea controla el esférico ante la oposición de un jugador del Barcelona B.

Un gol del Numancia en el minuto 90 del partido contra el Osasuna, saldado con empate a uno, permite al Cádiz terminar la 40ª jornada de Liga en puestos de fase de ascenso. Si hubiese habido ganador en ese encuentro, el conjunto amarillo estaría ahora en la séptima posición, pero la fortunma que no tuvo en el Mini Estadi sí le sonrío en Soria

El revés sufrido en Barcelona agota el comodín que le quedaba a un Cádiz que aguanta en la fase de ascenso aunque baja de la cuarta a la sexta plaza con los 63 puntos que ya atesoraba la semana anterior, sólo uno por delante del séptimo y el octavo, aunque también sólo uno menos que el quinto.

La clasificación está tan apretada que una derrota da la vida y una derrota puede suponer salir de la zona de privilegio. La realidad es que, a falta de dos capítulos para cruzar la meta de la Liga, el Rayo Vallecano y el Huesca tienen el ascenso a tiro. El cuadro madrileño, pese a perder en Alcorcón, acredita 73 puntos frente a los 72 del Huesca que puede subir de manera matemática si gana el lunes por la noche en Lugo. El Sporting de Gijón se cae de la batalla del ascenso directo con 68 puntos en el tercer escalón, aunque se le acerca el Zaragoza, cuarto con 65. El Valladolid escala al quinto peldaño con 64, uno más que los 63 del Cádiz, que sigue dependiendo de sí mismo. Los amarillos cierra la sala vip seguidos muy cerca por el Numancia -séptimo- y el Oviedo -octavo-, los dos con 62 puntos. El Osasuna, noveno, se queda con 61, y el Granada, décimo suma 58. El Tenerife es undécimo con 57.

Los dos últimos rivales del Cádiz, el Tenerife y el Granada, llegan a la penúltima con opciones matemáticas de meterse en el play-off aunque sus posibilidades son mínimas. Las diferencias son tan estrechas que los amarillos están obligados a vencer si quieren mantenerse en la zona noble, en la que acumulan ya 25 jornadas consecutivas. Los de Álvaro Cervera deben doblegar al cuadro chicharrero el próximo domingo y además pueden verse beneficiados por el resultado que se dé en el choque entre el Zaragoza y el Valladolid.

El Numancia visita al Sevilla Atlético, el Oviedo acude al campo de la Cultural Leonesa, el Osasuna recibe al Lorca y el Granada se presenta en El Molinón. La Liga llega al momento decisivo. El que acierte tendrá premio. El que falle, a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios