Cádiz CF

El lateral izquierdo Jonathan Silva es ofrecido al Cádiz CF

  • El defensa argentino ha rendido a buen nivel en el Leganés

Jonathan Silva, durante un partido del Leganés.

Jonathan Silva, durante un partido del Leganés. / Marc González/Europa Press

Si el Cádiz CF aceptara todos los ofrecimientos que le está llegando desde que consiguió el ascenso a Primera División, a estas alturas ya tendría una plantilla de más de un centenar de jugadores. No son pocas la llamadas de agentes a responsables del club en busca de hueco para su representados.

En la entidad cadista se lo toman con calma porque el mercado dura hasta finales de septiembre. La prioridad absoluta es dar salida a un buen número de jugadores dado que en la actualidad hasta 39 son propiedad del club. Eso sí, no renuncia a realizar ya alguna contratación si algún jugador se pone a tiro, como fue el caso de Álvaro Negredo. Lo intentó con Ager Aketxe, pero el vasco rechazó la propuesta.

Uno de los puestos que pretende reforzar el club es el lateral izquierdo. Pacha Espino se queda en el equipo (salvo que surja la posibilidad de un traspaso que interesen al Cádiz CF y al propio futbolista), Luismi Quezada tiene una lesión de larga duración y José Joaquín Matos a priori no tendría sitio en el plantel.

Jonathan Silva, carrilero zurdo de 26 años que forma parte del Leganés, ha sido ofrecido al conjunto amarillo, que está valorando la posibilidad de tratar de quedarse con sus servicios. A día de hoy no deja de ser una opción.

Se trata de un lateral argentino (ha sido internacional en un par de ocasiones con la selección absoluta de su país) que ha rendido a buen nivel en Primera División las dos temporadas que ha formado parte de la escuadra pepinera, con la que aún tiene tres años más de contrato.

Antes de llegar a España, el zaguero defendió los colores del Estudiantes (el conjunto de La Plata, su ciudad natal), Boca Juniors, Roma y Sporting de Portugal. Con el Leganés fue titular las dos campañas, en las que sumó un total de 69 partidos (33 en la primera y 36 en la segunda) y cerca de 6.000 minutos (2.850 y 3.022), con la aportación de cinco goles (tres y dos).

El descenso del cuadro madrileño propicia el deseo del jugador de abandonar su actual equipo para enrolarse en un club de la máxima categoría, aunque el hecho de que aún tenga contrato en vigor supone un obstáculo. Una cesión podría ser una opción en el caso de que el Cádiz CF se inclinase por el sudamericano.

El diario As informaba de que tanto Jonathan Silva como los centrales Siovas y Omeruo buscan una salida del Leganés para no abandonar la Primera División. El equipo gaditano pretende incorporar al menos un inquilino para el eje de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios