Ismael Álvarez cuenta sus sensaciones tras debutar en el Cádiz CF

El extremo participó en los últimos minutos del encuentro ante el Huesca

Suso, tan cerca y tan lejos del Cádiz CF

Ismael Álvarez en el partido contra el Huesca.
Ismael Álvarez en el partido contra el Huesca. / Cádiz CF

26 de mayo 2025 - 20:50

Una de las noticias del partido entre el Cádiz CF y el Huesca disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado domingo 25 de mayo (41ª jornada de LaLiga Hypermotion) fue el debut en el primer equipo del canterano Ismael Álvarez. No todos los días debuta un chaval de la cantera.

Gaizka Garitano encontró el momento adecuado para dar entrada el joven de 17 años: encuentro intrascendente, victoria asegurada (4-0) y un guiño a una afición enfadada tras una nefasta temporada que asistió con atención a los primeros pasos del futbolista con los mayores.

Ismael Álvarez llegó al Cádiz CF siendo un niño (12 años) procedente de Lebrija (su municipio de nacimiento). Fue cumpliendo ciclos mientras destacó en las categorías inferiores hasta que el domingo, en edad juvenil, cumplió el sueño de estrenarse en el fútbol profesional. Una día inolvidable. Saltó al césped en el munuto 87 en sustitución de Moussa Diakité y aunque jugó poco fue suficiente para vivir una sensación única que desea experimentar en el futuro. Ya había entrado en una convocatoria hasta que por fin le llegó su gran oportunidad.

El jugador renovó el pasado mes de abril por tres campañas tras una brillante irrupción el filial con la que confirmó su progresión. Todo apunta a que empezará la próxima pretemporada con el primer equipo.

El extremo se expresó con alegría después del partido. El club difundió un mensaje del jugador: "No tengo palabras para describir lo que siento. Desde que llegué con 12 años, soñaba con esto, y hoy, con 17, ese sueño se ha hecho realidad. Debutar en casa, con mi gente, con una victoria..., no lo podría haber imaginado mejor. Es un recuerdo que quedará grabado en mi corazón".

stats