Cádiz CF

Incertidumbre en el centro de la defensa del Cádiz CF

Fali se retira en el partido contra el Atlético de Madrid.

Fali se retira en el partido contra el Atlético de Madrid. / Juanjo Martín/Efe

La derrota del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid forma parte del pasado y las miradas se centran en el próximo compromiso liguero. El conjunto amarillo se enfrentará al Girona en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 7 de octubre en el choque correspondiente a la novena jornada.

Sergio González y sus futbolistas prepararán el encuentro durante la semana con la intención de buscar los tres puntos ante un rival que ha sorprendido con su gran arranque de temporada.

La principal preocupación del Cádiz CF puede estar en el centro de la defensa a la espera del desarrollo de las sesiones para saber cuántos efectivos están disponibles para esa zona.

Luis Hernández y Víctor Chust se quedaron fuera de la convocatoria para la visita al Cívitas Metropolitano por problemas físicos. En el caso del joven zaguero valenciano, es harto complicado que pueda ser titular en el próximo envite aunque llegue a entrar la lista porque lleva más de cinco meses sin competir. La última vez que jugó fue el pasado 25 de abril.

La incertidumbre se extiende a la situación de Fali. 'Titán' es titular indiscutible desde el comienzo del campeonato pero se tuvo que retirar en el minuto 34 del encuentro ante cuadro colchonero por una contractura muscular.

Fali tiene colgado el cartel de duda para la cita con el Girona. Ha superado situaciones más complicadas en poco tiempo y por tanto no se le puede descartar. Si consigue trabajar con normalidad, no es imposible que pueda participar de inicio en un partido importante.

Los dos únicos centrales que a día de hoy están al cien por cien son Jorge Meré y Momo Mbaye. No es la pareja que elegiría el entrenador si tuviese a los cinco en buenas condiciones, pero si la enfermería se llena no le quedará otra alternativa.

Si el técnico quiere dar una vuelta de tuerca, podría colocar a Javi Hernández en el eje de la zaga en caso de necesidad. El futbolista de Torrecera conoce esa posición de sobra y de hecho jugó de central en el reciente encuentro frente al Atlético de Madrid. Eso sí, con tres hombres en esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios