Cádiz CF

Cuando la ilusión se viste de rojo

  • Manu Vallejo ha dejado un buen sabor de boca con la sub’21 y sueña con estar en el Europeo

Manu Vallejo (i) sonríe mientras habla con compañeros del combinado sub’21.

Manu Vallejo (i) sonríe mientras habla con compañeros del combinado sub’21. / ERASMO FENOY

Manu Vallejo ha regresado al día a día en el Cádiz CF, después de su primera experiencia en la selección española sub’21. El chiclanero ha disfrutado de minutos sueltos en ambos compromisos contra Rumanía (1-0), en Granada, y Austria (3-0) en el Nuevo Mirador de Algeciras. Manu Vallejo queda a la espera de la lista que confecciones Luis de la Fuente para el Europeo sub’21 que se celebrará en Italia. Junto al cadista han debutado esta última semana Aleñá, Reguilón, Pau Torres o Dani Martín.

Todavía restan dos meses para que el seleccionador español toma una decisión definitiva sobre los elegidos, ya que ha utilizado hasta 50 canteranos en los compromisos de las últimas fechas. Precisamente Manu Vallejo ha sido una de las incursiones en el tramo final de las citas preparatorias.

De la Fuente tiene su equipo base en cuanto a jugadores que parecen fijos, si bien hay que tener en cuenta que la llegada de gente nueva como Reguilón o Manu Vallejo, quienes hasta el momento no habían pisado las categorías inferiores, ha sido con el deseo de lograr un hueco entre los 23 elegidos para la cita continental.

Manu Vallejo no ha sido titular en ninguna de las dos citas, aunque ha aprovechado los minutos tratando de aportar la chispa, verticalidad y frescura que ofrecen su juego. Casi desconocido para muchos al ser un futbolista que hace nueve meses competía en Tercera División, el futuro jugador del Valencia se ha dado a conocer mostrando sus condiciones y asumiendo el rol de trabajar y convivir en una concentración con los principales valores del balompié nacional.

La competencia del atacante gaditano será enorme para ganarse finalmente la confianza del seleccionador. Para Luis de la Fuente, Rodrigo y Mikel Merino son las piezas fijas como mediocentros. A partir de ahí las bandas y la mediapunta tienen candidatos de considerable nivel. Ceballos, Fornals, Fabián y Carlos Soler serán los que luchen por el puesto de segundo delantero. Es cierto que el futbolista del Napoli podría retrasar su posición, pero con la sub’21 siempre ha jugado por delante de la medular.

Para hacer sombra a Rodrigo y Mikel Merino, De la Fuente marca en rojo el nombre de Zubeldia y Marc Roca, que vienen exhibiendo un nivel alto con ‘La Rojita’. El barcelonista Carles Aleñá parte con una ventaja similar a la de Manu Vallejo, pues puede actuar en varias posiciones.

Si el responsable técnico de la sub’21 entendiera que las características de Manu Vallejo le convencen para jugar lo más adelantado posible, los ‘enemigos’ a batir para entrar en la lista de 23 son perlas como Oyarzabal, Borja Mayoral, Pedraza y Rafa Mir. Unos jugadores que se han ganado el máximo de confianza del seleccionador. En la zona de ataque se está a la espera de la decisión que se adopte con Marco Asensio; se baraja la opción de que bajara a la sub’21 de cara al Europeo y pendiente de los Juegos Olímpicos. Si el madridista no diera ese paso atrás para ‘reforzar’ a los peques, el nombre del extremo cadista tomaría fuerza junto a otros como Dani Olmo y Carlos Fernández.

Fuentes próximas a la concentración del combinado sub’21, apuntan a las buenas sensaciones que ha dejado Manu Vallejo, que sin ser un ‘9’ ha sido capaz de ver portería en los partidillos y de generar peligro con su verticalidad y buena pegada.

Manu Vallejo ha vuelto a Chiclana con la ilusión por bandera después de jugar dos encuentros -uno de ellos cerca de casa- y las pilas recargadas para ayudar al Cádiz en su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a Primera. Junio será un mes clave para saber qué sucederá con el equipo amarillo más allá de la fase regular, quiénes estarán en la lista de Luis de la Fuentes y el adiós al Carranza para poner rumbo a Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios