Ya hay apuesta del Cádiz CF para la portería
La previsible marcha de Caro, que también es objeto de deseo del Mirandés, abre una puerta a coste cero a Víctor Aznar bajo la 'vigilancia' del Atlético B
Situación límite en el Zaragoza que puede afectar al Cádiz CF
Revolución en la portería del Cádiz CF
Los movimientos de la pretemporada siguen dando lugar a posicionamientos en cuanto a la configuración de la plantilla. Uno de ellos afecta a la portería, tan de moda en el Cádiz CF en las últimas horas con la esperada salida de José Antonio Caro. El cancerbero es objeto de deseo del Real Zaragoza pero el Mirandés se ha sumado en los últimos días, ya que no entra en los planes de Gaizka Garitano. Su marcha aceleraría el salto de un portero ya conocido que espera su momento.
Caro es uno de los integrantes del 'pelotón de los descartados' que no está jugando amistosos y que, de alguna manera, vive las dos primeras semanas de pretemporada en un segundo plano. Su destino debe estar fuera del Cádiz CF, por su bien y por el del club, pero hasta que eso no suceda toca esperar.
En ese compás, hay otro equipo que se une al interés por el todavía cancerbero cadista. Se trata del Mirandés, que se suma al Zaragoza y que tiene toda la plantilla por hacer después de que se marcharan la mayoría de cedidos del curso anterior. Aragoneses y burgaleses miran al Cádiz CF para plantearse la fórmula con la que se pueden hacer con el portero.
Ante esta situación, desde el seno del Nuevo Mirandilla preparan la apuesta que ya estaba casi decidida pero no tan avanzada. Una apuesta de la casa, conocida y que no es un 'problema' en el aspecto económico. Se trata de Víctor Aznar, portero brasileño de 22 años que esta última campaña alternó el filial con el primer equipo. Un cancerbero que llegó al club en el verano de 2021 procedente del Hellas Verona juvenil y que ha ido creciendo hasta debutar hace dos temporadas en Primera y disputar dos partidos el curso pasado en Segunda. Es un clásico en el trabajo diario con los profesionales.
Víctor Aznar gusta mucho en el Cádiz CF y sus cualidades le sitúan ante una oportunidad histórica. Sabiendo lo que supone el puesto de portero, su nombre como posible integrante de la plantilla es una apuesta por alguien conocido, con hambre y joven -perfil que requiere el proyecto de Garitano-, aunque también tiene su dosis de atrevimiento para los que tengan alguna duda con la capacidad de David Gil, que ahora mismo se recupera de una lesión.
Con Caro más fuera que dentro y con Gil en la fase final de su dolencia, el papel del brasileño está siendo importante con la participación en los amistosos y su protagonismo en el día a día de los entrenamientos. El entrenador le ve más cerca que nunca y le tiene en cuenta por necesidad y, posiblemente, por el convencimiento que da su rendimiento.
El interés del Atlético B
Otro aspecto significativo está fuera del Cádiz CF, ya que desde el Atlético de Madrid se maneja con control e información a Víctor Aznar, de cara a una posible incorporación al filial colchonero que milita en Primera Federación. Los rojiblancos manejan otras opciones, pero la del brasileño es bien considerada.
Y es que a sus 22 años el portero cadista es un 'caramelo' que gusta dentro y fuera del club gaditano, lo que rearma aún más su porcentaje de posibilidades para ser finalmente uno de los elegidos por parte de Garitano. Si se da el caso, Aznar seguiría los pasos de su compañero David Gil, quien dio el salto al primer equipo después de unas temporadas en el filial.
Si el brasileño se mantiene en el primer equipo, el papel de Fer Pérez -firmado este verano procedente del filial del Valladolid- estaría a caballo entre el primer equipo y el Cádiz CF Mirandilla, que esta campaña competirá en Tercera Federación después del descenso de la campaña pasada.
También te puede interesar
Lo último