Cádiz CF

El club se hace con los servicios del extremo Joaquín Calderón

  • Firmará por esta campaña con opción a dos más, pero el contrato está pendiente de los administradores

El Cádiz ya ha amarrado la que será la segunda contratación del mercado de invierno. El club se está moviendo con celeridad y después de atar a Roberto Peragón hace un par de semanas, ahora ha llegado a un acuerdo con Joaquín Calderón, un extremo que vestirá de amarillo y azul procedente del Nástic de Tarragona, equipo que milita en el grupo III de Segunda División B y vive una situación similar al Cádiz, ya que ocupa la decimosexta posición.

El mánager deportivo del Cádiz, Alessandro Gaucci, confirmó ayer a este periódico que la entidad y el jugador ya han cerrado un acuerdo cuya rúbrica está pendiente de la pertinente autorización de los administradores concursales del club, que deberá dar el visto bueno en las próximas fechas. El jugador firmará hasta final de temporada con opción a dos más, según informaba el responsable de la parcela deportiva del Cádiz.

Joaquín Calderón es un extremo que de manera habitual se desenvuelve por la banda derecha, "aunque también puede hacerlo por la izquierda a pierna cambiada", explicaba ayer Gaucci. La velocidad y el desborde son las principales características de este futbolista que el italiano definía ayer como "muy rápido y que además desborda muy bien en el uno contra uno".

El entrenador del Cádiz, Raúl Agné, conoce las prestaciones del jugador. "Los jugadores que vengan en el mercado de invierno tendrán el visto bueno del técnico", señalaba Gaucci.

Joaquín Calderón, de 24 años de edad 1,78 de estatura, se crió en la cantera del Elche y después de jugar en el primer equipo militó en el filial del Valencia, el Sangonera Atlético, el Alavés, el Osasuna B y el Nástic, al que llegó el pasado verano. En el conjunto tarraconense las lesiones le han impedido tener continuidad y ha quedado libre

El Cartagena había echado las redes sobre el extremo, el Cádiz ha estado más rápido, aunque aún resta la firma definitiva para que se incorpore a los entrenamientos una vez concluido el parón navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios