Cádiz CF

El grupo que pretende al Cádiz también se ha fijado en el Xerez

  • Los brasileños que visitaron el viernes el Carranza y El Rosal estuvieron por la noche viendo en Chapín el partido entre los azulinos y el Barça B · Detrás del proyecto hay un conocido empresario estadounidense

El Cádiz se verá las caras con el Xerez en los próximos días. Será lejos de los terrenos de juego y ambos, inmersos en concursos de acreedores, pondrán en juego su futuro. Y es que los brasileños que visitaron el pasado viernes el estadio Carranza y las instalaciones de El Rosal estuvieron horas más tarde, por la noche, viendo el partido entre el Xerez y el Barcelona B en Chapín. Este grupo inversor, que tiene detrás a un conocido empresario estadounidense que se desenvuelve en el mundo de las finanzas, tiene la intención, como ya adelantó Diario de Cádiz, de meter los dos pies en el mercado europeo. Y de hecho, también ha puesto sus ojos en el Cacereño, club que respira con cierta dificultad en la parte baja de la tabla de clasificación del grupo I de Segunda División B.

El mejor situado en la carrera por cambiar de dueño, por el hecho de estar en Segunda División A y coqueteando con el ascenso a Primera, es el Xerez. Joaquín Morales ha pedido entre tres y cuatro millones por sus acciones y ya se han informado los norteamericanos de que la deuda pendiente con estamentos como Hacienda o la Seguridad Social se puede aplazar por un periodo de tiempo que permitiría ser afrontada con los recursos que vaya generando el propio club. Además, el nazareno ha hecho saber a los brasileños que está muy quemado por el trato que recibe de la afición y que desea vender lo antes posible. Morales también ha dejado claro que está negociando a la vez con otros interesados y por ese motivo no se ha fijado ningún compromiso, aunque en las próximas semanas se mantendrán los contactos.

Y lo mismo que los norteamericanos se inclinan por hacerse con las riendas del Xerez, a los brasileños, los encargados de visitar en persona tanto a un club como al otro, les tira más el color de la selección de su país; por la historia del Cádiz, su afición y las preciosas instalaciones de El Rosal.

Los tres emisarios son un agente brasileño de jugadores, el exfutbolista Bismarck Barreto Faria, que disputó algún Trofeo Carranza en las filas del Vasco de Gama y acabó jugando en Japón, y un representante con voz y posibilidad de voto. Todos ellos han llegado a la provincia gaditana de la mano de Gonzalo Escacena, abogado tanto de Risto Vidakovic, exentrenador del Cádiz, como de José Antonio Camúñez, empresario sevillano que estuvo cerca de hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Cádiz. Escacena estuvo presente en las reuniones importantes entre Muñoz y Camúñez. Y tiene muy bien informados a los enviados brasileños que están peinando el mercado europeo en los últimos meses para ver si algún club cumple el perfil de lo que quiere la persona norteamericana que está ávida de invertir. Y todo apunta a que la margarita se deshojará hasta quedar en pie tan sólo el Xerez y el Cádiz .

La idea del supuesto comprador es firmar un contrato de intenciones a lo largo del mes de marzo, cuando está previsto un nuevo viaje a España en el que ya se podría establecer un acuerdo de confidencialidad y el esqueleto principal del contrato de venta.

El máximo accionista del club amarillo, como ha hecho su homólogo en el Xerez, también habrá informado a los brasileños de que hay más gente interesada en hacerse con las acciones. Hasta cuatro, según ha podido saber este periódico. En el caso de los azulinos, otro de los interesados en comprar es un grupo de Emiratos Árabes. Con estos ya hubo gestiones antes de que finalmente se decantara por la opción de Federico Souza tras el ascenso del equipo a Primera División y ahora se retoman esas conversaciones.

Según fuentes de la operación, las gestiones marchan a buen ritmo y también dicen contar con el beneplácito de Joaquín Morales para llegar pronto a un acuerdo. Existe relación entre este grupo y el fondo soberano de Dubai que está tramitando la compra del Zaragoza dentro de una operación para hacerse con varios clubes del fútbol español. Los contactos con Morales se están estableciendo a través de personas de su confianza que vienen trabajando en los últimos años en el fútbol de Dubai y la idea sería hacer una fuerte inversión en el club jerezano, aunque quieren huir de la clásica imagen del jeque que inyecta dinero alegremente.

El Cádiz se verá las caras con el Xerez en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios