Cádiz CF

Un grupo IV que tendría al Castilla

  • Los extremeños piden que sus equipos compitan junto a los andaluces, los madrileños y el Melilla

La composición del los cuatro grupos de Segunda División B está dando que hablar casi de la misma manera que todos los veranos. Pero ha resultado sorprendente la propuesta que llega desde la Federación Extremeña, planteada por los tres clubes de esta comunidad (Mérida, Cacereño y Villanovense) que compiten en la categoría de bronce, al solicitar que los equipos madrileños pasen al grupo del Sur.

Esta semana los representantes de los tres equipos extremeños de Segunda B mantuvieron una reunión con su federación en la que abogaron por llevar el próximo martes a Madrid una propuesta novedosa. La misma contempla un grupo IV con los 12 andaluces, los tres extremeños, el Melilla y los cuatro conjuntos de Madrid (Real Madrid Castilla, Getafe B, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda). Ese proyecto dejarían fuera a los murcianos y a los castellano-manchegos. Si esta propuesta saliera adelante -parece complicado mandar al Sur a los madrileños-, el grupo IV estaría compuesto por los siguientes equipos: Cádiz, Algeciras (ascendido), Balona, Recreativo de Huelva (descendido), San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Betis B, Granada B, Almería B, Jaén, Linares Deportivo (ascendido), Marbella FC, Melilla, Mérida (ascendido), Cacereño, Villanovense, Real Madrid Castilla, Getafe B, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda (ascendido).

La otra idea que se baraja es partir en dos grupos a extremeños (Mérida al Sur y Cacereño y Villanovense al Norte) y castellano-manchegos, con lo que los murcianos (Real Murcia, UCAM, La Hoya, Cartagena y Jumilla) estarían en el grupo IV.

El martes se debatirán las propuestas, pero no será hasta el día 14 cuando se voten en la asamblea de la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios