CÁDIz cf

Sin gol no hay paraíso (1-0)

  • El conjunto gaditano no aprovecha sus ocasiones, va a menos en la segunda parte y pierde frente a un entusiasta Recreativo de Huelva en el último ensayo antes del Trofeo Carranza

Sería una temeridad que prendieran las alarmas porque la pretemporada no suele tener nada que ver con la competición oficial. De lleno en los albores del mes de agosto, el Cádiz se halla inmerso en la preparación y no debe preocupar una derrota. Eso sí, tampoco hay que ocultar la realidad. Ya la realidad es que el equipo amarillo, ayer con la segunda vestimenta, no fue capaz de perforar la portería del Recreativo de Huelva y cayó derrotado en el estadio del Decano, que sí aprovechó su momento con un gol en el tramo final obra de David Segura.

Le está costando al Cádiz ver puerta ante adversarios que también están de pretemporada. Falta acoplamiento de los nuevos, frescura en general aunque hay una margen de casi dos semanas para tratar de llegar al estreno liguero con la mayor frescura posible.

La cuestión está en que cuando no hay gol las sensaciones no son del todo buenas. Sin gol la sombra de la preocupación siempre está ahí. Si el balón entra a partir del día 19, los antecedentes veraniegos caerán en el olvido. No marca pero tampoco genera demasiadas oportunidades y cuantas menos veces vaya el cuero al sitio adecuado menos son las opciones cambiar el marcador.

El Cádiz no pudo con un voluntarioso contrincante de Segunda B. Y eso que Álvaro Cervera desplegó un once que bien podría ser el de cualquier partido de Liga. Supuestos titulares en todas las líneas, incluidos los puñales por los costados que siempre son Salvi y Álvaro García. Ensayó el técnico con un trivote y Rafidine Abdullah, uno de los tres medios, adelantado en tres cuartos cerca de Dani Romera. No dejaba de ser un ensayo, una posibilidad más dentro de las múltiples combinaciones que podrá emplear el técnico a lo largo de la temporada. Sin llegar a hacer nada del otro mundo, el conjunto de La Liga 1|2|3, sí creó algunas ocasiones que sólo le faltó culminar con el premio gordo.

El Recreativo apretó más al comienzo liderado por un conocido de la afición cadista. Carlos Calvo, recién enrolado en el Decano tras rescindir con los amarillos, apareció con lanzamientos de falta que no tuvieron consecuencias. Fue Dani Romera el primero que consiguió poner la pelota en dirección a portería con un disparo desde la frontal del área (minuto 9) que se topó con el acierto de Marc Martínez.

Los dos equipos trataron de llegar al área contrario y por el bando gaditano irrumpió la velocidad de Salvi, que intentó poner el 0-1 en el 24 aunque una vez más el arquero local evitó el gol. A la media hora volvió a rematar Dani Romera, esta vez alto al recoger un rechace tras una falta lateral.

El descanso se abrió paso con el marcador intacto. El Cádiz quiso mantener el guión en la reanudación con cuatro caras nuevas sobre el césped: Aitor, Rubén Cruz, Nico Hidalgo y David Barral. El delantero isleño estuvo a punto de armar su pierna en el minuto 53 solo delante del portero pero la defensa se anticipó a lo justo. Los locales se animaron y buscaron una y otra vez el arco visitante, pero el cerocerismo imponía su ley mientras la llama del Cádiz empezaba a apagarse y se agarraba al acciones sueltas a balón parado, como el saque de esquina de José Mari (en el 57) que no se coló directamente gracias a la mano de Marc Martínez. Esa fue la última acción de peligro de los gaditanos antes de la expulsión de Barral, que apenas duró un cuarto de hora en el partido por una entrada a Diego Jiménez.

Con un jugador menos y el carrusel de cambios activado, el Cádiz fue a menos y cuando llegó arriba fue con la estrategia. Aitor, en el 64, obligó al cancerbero a despejar de puños tras un saque de falta. Algún acercamiento sin pegada y poco más y cuando el choque transitaba sin rodeos hacia las tablas, David Segura deshizo la igualada a falta de cuatro minutos para el 90. El recreativista, atentó, recogió el rechace de Alberto Cifuentes a un disparo de Domínguez y empujó el esférico al interior de la portería. No hubo tiempo para la más mínima, la victoria se quedó en casa y el Cádiz cerró la semana con una derrota justo antes de la disputa del Trofeo Carranza, en los que se enfrentará a equipos de Primera División en la antesala del arranque del campeonato de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios