El defensa gaditano del Mallorca se convierte en el traspaso más caro en la historia del club
La entidad cadista ya recibió unos 700.000 euros cuando el zaguero se incorporó al Almería
El de Chico, ahora futbolista del Mallorca, es el octavo traspaso de mayor relevancia en la historia más reciente del Cádiz y el primero en el ranking de los que deja mayor cantidad de dinero. A los 700.000 euros de su traspaso inicial a la entidad rojiblanca se unen ahora los casi 1,3 millones por la posterior venta al Génova, efectuada por el Almería.
Desde Manolo Botubot, en 1976, a Chico, en 2008, el club gaditano ha mantenido abierta la puerta por la lógica necesidad del pequeño que está obligado a sobrevivir vendiendo lo mejor que tiene al grande. No obstante, antes de la marcha de Chico existen 15 años huérfanos de este tipo de operaciones. Quizás se puede contabilizar algún traspaso de promesas de la cantera a cambio de cantidades o acuerdos poco significativos.
Entre los traspasos recogidos en la tabla, señalar que el de Juan José contempló la participación gratuita del Real Madrid en el Trofeo Ramón de Carranza 1982, algo similar sucedió con los de Kiko y Quevedo al Atlético de Madrid; y en el de Pepe Mejías estaba registrada la cesión del zaragocista Conde, que recaló en el Cádiz en la temporada 1986-1987.
También te puede interesar
Lo último