Cádiz CF

El filial del Cádiz CF pierde de forma clara ante el Betis Deportivo (1-3)

  • Los amarillos dejan dudas frente a un rival de su categoría en el segundo amistoso de pretemporada

Formación inicial del filial amarillo en el amistoso de este miércoles en El Rosal.

Formación inicial del filial amarillo en el amistoso de este miércoles en El Rosal. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) cayó derrotado (1-3) en su segundo amistoso de pretemporada frente al Betis Deportivo, rival durante la temporada en el grupo IV de Segunda RFEF. El choque ha tenido fases de igualdad, pero la mayor calidad de los verdiblancos se acabó por imponer. Los amarillos deben sacar como conclusión más favorable que tienen mucho margen de mejora, pero necesitan refuerzos de calidad y con cierto poso en la categoría. Enrique Ortiz, relegado a la dirección deportiva del filial cadista, tiene trabajo por delante.

El amistoso empezó con los locales animosos y ejecutando tres saques de esquina consecutivos, si bien fue un espejismo porque el primer acercamiento serio de los béticos no acabó en gol gracias a la intervención magistral de Carlos García sobre la línea. La tendencia del choque estaba cambiando y así lo confirmó Cantarero con el primer gol. Este mismo jugador estrelló el balón en el larguero en otra acción.

La reacción del Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) se tradujo en el empate, obra de Kensly, quien aprovechó una buena labor de presión de Paco Cantal. Fue la antesala al intermedio en una mañana calurosa en la ciudad deportiva cadista.

El carrusel de cambios lo llevó a cabo Alberto Cifuentes en el descanso para poner en liza un bloque diferente al del primer periodo, salvo el portero. A los dos filiales les costaba acercarse al área con cierta claridad -lógico a esta altura de pretemporada- pero se notaba mayor frescura de cabeza y piernas en los verdiblancos.

Curiosamente el Betis Deportivo cambió diez de los once jugadores en el 63', momento a partir del cual se notó que un equipo aportaba argumentos para quedarse con la victoria. Se cimentó con los tantos de Juan Cruz, con un lanzamiento, y Lara cuando el 'bolo' se acercaba a su tramo final.

El filial del Cádiz CF volverá este jueves los entrenamientos en sesión matinal, a la espera de afrontar el viernes otro amistoso, en este caso ante el Chiclana CF (equipo de División de Honor Andaluza) en el Campo Municipal de Deportes de Chiclana (20:30 horas). El sábado, nueva sesión de entrenamiento en horario matutino y el domingo quedará como jornada de descanso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios