Otros dos 'fichajes' de la casa

Los centrocampistas Rubén Díaz y Diego renuevan por una campaña y realizarán la pretemporada con el primer equipo · Los dos canteranos fueron las grandes sorpresas del Cádiz B en el pasado ejercicio

Rubén Díaz (i) y Diego, dos 'refuerzos' para el primer equipo que proceden de la cantera.
Rubén Díaz (i) y Diego, dos 'refuerzos' para el primer equipo que proceden de la cantera.
F.j. Díaz / Cádiz

16 de julio 2010 - 05:02

El mercado de la cantera es el que mejor le está funcionando al Cádiz y donde está encontrando las primeras soluciones. Después de renovar a Germán, ayer le siguieron el turno Rubén Díaz y Diego. Dos jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo y que están llamados a ocupar plaza de sub'23.

El nuevo proyecto del Cádiz pasa por la cantera no sólo por buscar una seña de identidad perdida en el club desde hace muchos años, sino que es así por necesidad. La delicada situación económica de la entidad provoca que no haya más remedio que tener muy presente al filial. Dicho y hecho. Germán, José Miguel Caballero, Rubén Díaz y Diego ya tienen asegurada su presencia en la primera plantilla. Germán y Caballero dan el salto con todas las de la ley para quedarse, que es la idea con la que ha tomado la decisión Roberto Suárez; Rubén Díaz y Diego harán toda la pretemporada y están llamados a ser sub'23 con un pie en el primer equipo y otro en el filial.

Rubén Díaz es un paternero de 21 años que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo cadista. Lo hizo en el amistoso que disputó la pasada temporada en Lucena. Rubén es un futbolista polivalente que puede jugar tanto de defensa como de centrocampista y destaca por su juego aéreo y capacidad de sacrificio. Tiene limitaciones en el apartado técnico, pero sus otras cualidades son de tanta importancia que le han llevado a ser una de las sorpresas del filial la pasada temporada. Es un jugador parecido a Fleurquin, que además tiene gol.

Antes de llegar al Cádiz cuando era juvenil, jugó en La Barca y una temporada en la cantera del Betis. Renueva por el Cádiz a pesar de tener otras ofertas de Segunda B.

Diego Martínez es un puertorrealeño de 21 años que, al igual que Rubén Díaz, fue una de las grandes apuestas de Jesús Casas hace dos temporadas. Diego es un centrocampista formado en La Salle PR que posee una zurda excepcional y una visión de juego muy buena. De la mano de Oliva ha madurado una enormidad y ha terminado siendo la gran sensación del Cádiz B. Puede actuar en cualquier demarcación del centro del campo. El Atlético de Madrid pensó en él hace dos meses para que jugara en su segundo equipo.

stats