Cádiz CF

El ex futbolista del Cádiz CF Nano Mesa, el Enigma69 de la Kings League

Enigma69  (i) en el partido de la Kings League.

Enigma69 (i) en el partido de la Kings League. / Kings League

El torneo de fútbol 7 que organizan el ex futbolista Gerard Piqué y el streamer y youtuber Ibai Llanos vivió el domingo 8 de enero un episodio de intriga con supuesto protagonismo de un jugador con pasado reciente en el Cádiz CF.

La denominada Kings League que promueven Piqué y Llanos tuvo como principal reclamo en la segunda jornada la participación de un futbolista profesional cuyo nombre no fue desvelado para mantener y acrecentar el interés de los seguidores. De hecho, ese jugador formó parte del equipo XBuyer Team en el encuentro ante el Kunisports.

Para mantener el misterio, dicho futbolista jugó con una máscara para que no fuese reconocido y de esa forma alimentar el interés del partido. El propio Piqué había anunciado que el jugador iba a participar con el rostro y todo su cuerpo tapado para cubrir sus tatuajes, como así fue. Llevó una máscara de lucha libre.

Enseguida empezaron a circular especulaciones en las redes sociales sobre la identidad del futbolista que se ocultó bajo un disfraz. Las pistas, que había jugado en Primera División, que es menor de 30 años y que por tanto está en activo.

El jugador en cuestión, llamado Enigma69 para la ocasión, apunta a ser Nano Mesa. El delantero perteneció al Cádiz CF hasta el pasado mes de julio, cuando el club rescindió el contrato para no dar una ficha en Primera División después de un par de cesiones al Real Zaragoza (temporada 2021/22) y al UD Logroñés (segunda parte de la 2020/21).

El tinerfeño participó en el ascenso de los amarillos a Primera en la campaña 2019/20 en calidad de cedido por el Eibar. El club del Nuevo Mirandilla se hizo con su propiedad aunque el atacante, con muy pocos minutos en la máxima categoría, salió cedido dos veces a escuadras de Segunda División.

Tras su salida del Cádiz CF en julio de 2022, el delantero se encuentra sin equipo. Reúne el perfil definido en el anuncio de que un futbolista iba a participar en un partido de la Kings League: menor de 30 años (tiene 37), jugador de Primera (tuvo minutos en la élite, aunque pocos con el Eibar, Levante y Cádiz CF) y con tatuajes.

Precisamente un tatuaje es una de las pistas que hace pensar que Nano Mesa fue Enigma69 en el partido de xBuyer. Uno de sus tatuajes lo lleva en la parte trasera del cuello que quedó al descubierto mínimamente. Otra pista es la apariencia física del futbolista que jugó ese partido, calcada a la de Nano Mesa.

Enigma69 participó poco en el encuentro de la Kings League y no destacó con su juego para ser un futbolista de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios