El ex del Cádiz CF Rubén Alcaraz se pronuncia tras el peor inicio liguero en la historia del Granada
El centrocampista salió del conjunto amarillo en el mercado de verano
El Cádiz CF, el mejor local de la Liga: las claves de su fortaleza en casa
La derrota sufrida por el Granada este domingo ante el Leganés (0-2) ha provocado que los rojiblancos firmen el peor arranque liguero de toda su historia en cualquier categoría, con un empate y cuatro derrotas en las cinco jornadas iniciales que le conducen a la posición de colista. El cuadro rojiblanco, que descendió a Segunda a la vez que el Cádiz CF, se ve arrastrado por un pésimo inicio que le pone en dificultades.
El equipo dirigido por José Rojo 'Pacheta' ha caído ante Deportivo de La Coruña (1-3), Eibar (3-0), Mirandés (1-2) y el citado Leganés (0-2), mientras que sólo fue capaz de empatar ante el Málaga (2-2).
Un punto en las cinco primeras fechas del campeonato supone el peor inicio de temporada en cualquier categoría en sus 94 años de historia, según la cuenta de X @GCFtasts.
El equipo rojiblanco había iniciado la temporada con dos puntos en las cinco primeras jornadas en hasta cinco ocasiones, en las campañas 1941-42, 1985-86, 1988-89, 2012-13 y 2016-17, pero nunca hasta ahora se había quedado en solo uno.
Este pésimo inicio ha provocado que el Granada haya estado en puestos de descenso a Primera RFEF desde la primera jornada y que actualmente sea el colista de Segunda División.
Sobre el hecho de iniciar el curso con tres derrotas en los tres primeros partidos de casa, es la tercera vez en la historia que le ocurre, que ya hicieron lo mismo en las temporadas 2013-14 y 2015-16.
En ambos casos mejoraron sus prestaciones con el paso de las jornadas y acabaron alcanzando la permanencia en Primera División, que es la categoría en que militaban.
El Granada afrontará ahora dos salidas consecutivas, a los campos de Burgos y Huesca, antes de reencontrarse con su afición en el que choque que le medirá en el Nuevo Los Cármenes en la octava jornada a la Real Sociedad B.
El centrocampista Rubén Alcaraz, ex futbolista del Cádiz CF, pidió al granadinismo "tranquilidad" y se mostró "seguro" de "sacar adelante" la situación tras el mal comienzo en LaLiga Hypermotionen, en la que el equipo andaluz es colista tras firmar un empate y cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas, la última este domingo ante el Leganés (0-2) en el Nuevo Los Cármenes.
"El resultado es el que es y somos conscientes de que fue una noche mala a nivel de resultado. Los pequeños errores y los pequeños detalles están marcando mucho la diferencia", dijo Rubén Alcaraz en declaraciones facilitadas por los medios del club.
"Entre una cosa y otra la balanza siempre le cae al equipo rival", señaló el último fichaje rojiblanco de este verano, que añadió que "ves la clasificación y se está abajo, es un momento difícil aunque sólo sea la jornada cinco. Lo único que se puede pedir es tranquilidad".
Rubén Alcaraz destacó que "la gente trabaja muy bien, tiene ambición", aparte de que ve "un vestuario bastante jodido por la situación".
"Estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante. Es difícil mandar un mensaje a la afición, agradecemos el apoyo que tenemos, el calor que nos dan y nosotros se lo tenemos que devolver en el verde", admitió.
"Aunque cueste mandar un mensaje a la afición después de un partido así, estoy convencido de que le vamos a dar alegrías, todo llegará", subrayó Rubén Alcaraz.
También te puede interesar
Lo último