Un ex del Cádiz CF sale por la puerta de atrás

La Balona destituye al ex técnico amarillo Alberto Monteagudo y confirma a Rafa Escobar como su relevo

Monteagudo, en uno de sus entrenos al frente del conjunto linense.
Monteagudo, en uno de sus entrenos al frente del conjunto linense. / Erasmo Fenoy
R.A.

17 de octubre 2022 - 15:43

La Línea/La directiva de la Real Balompédica anunció este domingo, poco antes de las 22:00 horas, que había tomado la decisión de relevar de sus funciones al entrenador albaceteño Alberto Monteagudo, después de que el conjunto albinegro cayese en casa ante el San Sebastián de los Reyes (0-1) y enlazase su octava jornada consecutiva, tantas como se han jugado, sin vencer, lo que le mantiene en los puestos de descenso en el grupo I de la Primera Federación. Pasada la medianoche confirmó que, como hacía adelantado Europa Sur, su relevo será Rafa Escobar. El técnico iniciará su cuarta etapa en el equipo de La Línea.

El club hizo público un breve comunicado que dice: “La directiva de la Real Balompédica Linense ha tomado la decisión de cesar al hasta ahora entrenador, Alberto Jiménez Monteagudo, al que agradecemos su trabajo desde que llegase la pasada temporada y le deseamos la mayor de las suertes en sus proyectos futuros”. Monteagudo fue entrenador del Cádiz CF durante las 13 primeras jornadas de la campaña 2012-13, de nefasto recuerdo para el cadismo por el peligro del descenso a Tercera.

Monteagudo llegó a la Balona el pasado mes de febrero como relevo de Antonio Ruiz Romerito. Desde su desembarco en la entidad había cosechado cinco victorias, siete empates y nueve derrotas.

Incluso antes de la destitución del técnico eran muchas las voces que se han pronunciado para solicitar el regreso de Rafa Escobar al vestuario del Municipal.

El club explica que el preparador cordobñes inicia "su cuarta etapa como blanquinegro" y que "vuelve a la Recia con más de 300 partidos como profesional, siendo su última experiencia en el Europa FC de la National League de Gibraltar", que abandonó el pasado mes de febrero.

En su paso con el conjunto verdinegro "llegó a disputar la máxima competición Europea, alzarse con una Copa de Gibraltar, dos Súpercopas y terminando líder la competición nacional de liga en la temporada no finalizada por causa de la pandemia global". En las últimas semanas no solo ha visto jugar alguna vez a la Balona en casa, sino que presenció en directo la derrota de los albinegros en San Fernando.

Monteagudo es el sexto entrenador destituido en el grupo I de la Primera Federación esta temporada.