La entidad confirma la baja federativa de Hugo Rodríguez

Migue González coge la vacante del gaditano y está ya disponible para el encuentro en Cartagena

F.j.d. Cádiz

16 de enero 2016 - 05:02

Al final sucedió lo esperado. Por mucho que se molestara Claudio Barragán en los últimos días desde que saliera a relucir que Hugo Rodríguez era uno de los grandes señalados para tener que abandonar la plantilla en el mercado invernal, definitivamente el gaditano causa baja federativa para que Migue González, el tercer refuerzo, tome el testigo y esté disponible para mañana en Cartagena.

Tal y como adelantó Diario de Cádiz en su edición de ayer, el club estaba ultimando algunos trámites para comunicar de manera oficial la baja de Hugo y el alta de Migue. Un cambio de cromos que, a priori, parece extraño al salir un jugador ofensivo y entrar otro defensivo. Sin embargo, de fondo está la futura llegada de un delantero -ahora mismo es el objetivo número uno de la entidad- para dotar al plantel del equilibrio adecuado. Asimismo no hay que descartar que una quinta incorporación fuera un jugador de banda.

Hugo se encuentran actualmente recuperándose de la lesión que sufrió en un tobillo en el partido ante el Real Jaén (3 de enero), por lo que debe decidir su futuro mientras recupera sensaciones en el apartado físico. Tiene contrato con el club y gana enteros la posibilidad de salir cedido. El Desmarque aportaba ayer que su destino podría ser el filial del Granada. Este equipo lo dirige José Miguel Campos, quien fuera entrenador del gaditano en La Hoya Lorca la pasada campaña. Lo extraño es que se pueda producir esa llegada cuando el extremo acaba de cumplir 26 años, una edad nada acorde a la faceta formativa que suele abundar en un filial.

Claudio Barragán se refirió ayer a la marcha de este jugador en los siguientes términos: "Todas las bajas me duelen, los futbolistas lo saben. Nunca he vivido una situación como esta. No me gusta dar bajas sobre todo tratándose de buenos profesionales".

stats