La 'batalla' de Cartagena
Claudio, pendiente de la evolución de varios tocados de la defensa para pensar en un once de máxima garantía El técnico puede llevarse a más de 16 jugadores debido a las dudas
El final de semana se ha complicado para que Claudio Barragán pueda elegir con bastante libertad el once que plante cara mañana al Cartagena en el estadio Cartagonova. La baja del sancionado Servando y las dudas por problemas físicos en zagueros como Andrés Sánchez, Josete, Cristian Márquez y Tomás presentan un escenario complejo a la hora de decantarse por un equipo de garantías. Lo que parece un hecho es que el preparador cadista desplazará a más de 16 jugadores, por lo que tendrá que realizar la convocatoria definitiva en tierras murcianas.
Después de decir adiós a la Copa del Rey, la actualidad cadista se ha centrado en la enfermería, por la que han ido pasando varios futbolistas, sobre todo defensas. Josete estuvo con molestias en la planta del pie en Vigo y, salvo que Claudio le dé la titularidad a Migue González, está llamado a repetir otra vez en Cartagena. Andrés Sánchez también arrastró problemas físicos frente al Celta hasta el extremo de que tuvo que ser sustituido. Cristian Márquez, desahuciado para la Liga, aguantó en el torneo del ko a pesar de tener un tobillo dañado, mientras que Tomás se quedó fuera de la convocatoria en Vigo -después de 28 horas de viaje en autobús- debido a un problema en los isquiotibiales. Cristian y Tomás no entran en los planes de Claudio como primera opción, si bien el algecireño no es ni la segunda y podría salir del club antes que cierre el mercado de invierno.
Además de estas dudas y del sancionado Servando, está el tema de Jandro, que en Vigo se llevó un fuerte golpe que le hizo quedarse el miércoles por la noche en tierras gallegas para someterse a diversas pruebas médicas. El mediapunta todavía está dolorido, si bien ayer participó en el entreno y ha ganado enteros para desplazarse hoy a Cartagena.
La situación de la defensa otorga muchas opciones a Migue González para estar en la expedición e incluso de poder jugar junto a Aridane si finalmente Josete no estuviera bien del todo.
Claudio Barragán se refirió ayer al estado de sus hombres. "Hay cansancio acumulado y hemos tenido contratiempos con algunos futbolistas. Antes de empezar el partido vino lo de Tomás, que iba a jugar pero no pudo participar por problemas en el isquio. Metimos a Andrés y también lo tuvimos que cambiar por un problema. Josete, que estuvo con molestias en la planta del pie, y Cristian con un tobillo que aguantó el chaval como un jabato. Lo de Jandro afortunadamente fue poco para lo que pudo ser. Tiene aún molestias en el cuello, pero está bien".
Una situación adversa para visitar a un adversario que parece mejor que lo que dicta su clasificación. "Es un rival que no ha perdido muchos partidos en casa. A ver si somos capaces de cambiar esa dinámica. Tiene un buen equipo, con jugadores de mucha calidad, muy dinámicos y busca el trato de balón. Juega muy bien. Es un equipo que va de menos a más porque empezó con entrenador nuevo y unos jugadores que se tenían que adaptar a la filosofía del míster y es normal que vayan en una línea ascendente".
También te puede interesar
Lo último